ConferenciasEscuela de Ciencias Sociales

Los partidos deben pugnar por una cultura democrática para discutir sin enemistarse, pero sin alianzas: politólogo alemán de la Universidad de Tréveris

Foto boletin 1

La escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Konrad Adenauer recibieron al Dr. Hans – Joachim Veen, profesor de la Universidad Tréveris de Alemania,  quien impartió a alumnos de la UDLAP  la conferencia “Partidos políticos en sistemas democráticos”.

El politólogo alemán asistió a la institución con el fin de estrechar  vínculos entre su país y la Universidad de las Américas Puebla, y platicó con la comunidad estudiantil sobre los sistemas democráticos y dictaduras en América Latina “los partidos políticos actuales tienen que definirse como moderadores con la sociedad  y reformar sus estructuras a nivel local, ya que una democracia sin partidos es un caos”.

“En América Latina podemos constatar que los partidos políticos que no cuentan con estructuras duraderas y programas democráticos después de 4 ó 5 años desaparecen. Los partidos deben pugnar por una cultura democrática con la capacidad de poder discutir sin ser enemigos y sin alianzas” comentó Joachim Veen.

Señaló que las reformas que propone a los partidos políticos pueden parecer ingenuas,  pero nada perjudica más a la democracia que las personas que se rinden o se retiran sin intentar hacer el cambio, e invitó a todos los ciudadanos a participar en dicha restructuración política.

A este evento asistieron el Mtro. Frank Priess, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, el Lic. Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y el Dr. Ernesto Villanueva Villanueva, profesor del departamento de Derecho, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP y titular de la cátedra Konrad Adenauer de Derecho a la Información de la UDLAP.

Foto Boletin 2

Síntesis – Ciudadanía, indiferente a la política

Los partidos políticos atraviesan una crisis de representatividad que desalienta a la gente y aumenta la desconfianza en las instituciones, aseveró Hans- Joachim Veen, politólogo de la Universidad de Tréveris, en Alemania, al presidir la conferencia magistral “Partidos Políticos en Sistemas democráticos”, celebrada en el Colegio Caín Murray de la UDLAP.

El Heraldo de Puebla – Propone politólogo alemán reestructura de partidos

Hans Joachim Veen, profesor de la Universidad Tréveris de Alemania, propuso en su plática con alumnos de la UDLAP que los partidos políticos actuales tienen que definirse como moderadores con la sociedad y reformar sus estructuras a nivel local, ya que una democracia sin partidos es un caos.

"En América Latina podemos constatar que los partidos políticos que no cuentan con estructuras duraderas y programas democráticos después de cuatro o cinco años desaparecen, por lo que deben pugnar por una cultura democrática con la capacidad de poder discutir sin ser enemigos y sin alianzas".

Joachim Veen fue recibido por la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Fundación Konrad Adenauer, en donde impartió la conferencia "Partidos políticos en sistemas democráticos".

Cambio – Partidos enfrentan crisis de representatividad

El politólogo alemán Hans-Joachim Veen alertó a los representantes de los partidos políticos de una crisis de representatividad. Por ello, consideró necesaria una reforma integral en el sistema de partidos, para que éstos vuelvan a representar a la ciudadanía.

Durante su ponencia “Partidos políticos en sistemas democráticos” en la Universidad de las Américas (UDLA), el investigador de la Universidad de Tréveris, Alemania, criticó que los partidos representan cada vez más sólo los intereses de algunos grupos, olvidando a la sociedad civil. En consecuencia, hay un desencanto por parte de la población hacia la política.

La Opinión de la Mañana – Pese a desprecio social, partidos políticos necesarios para la democracia

Los partidos políticos son necesarios en cualquier democracia, a pesar de ser considerados hasta con “desprecio” por la sociedad, afirmó el politólogo alemán de la Universidad de Tréveris, Hans-Joachim Veen, durante la ponencia “Partidos en la democracia”, dictada en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Al hablar de la relación que existe entre los elementos de cualquier democracia moderna y liberal, el politólogo explicó que no se trata de una “historia de amor” sino de muchos problemas. Incluso, dijo que los partidos políticos son vistos por la sociedad con desprecio; y México se encuentra entre los casos más representativos de la mala imagen que tienen los políticos.

Puebla Sin Fronteras – Partidos debe ser incluyentes o resignarse a morir: Joachim Veen

Los políticos y los partidos son vistos por la ciudadanía con cierto desprecio y calificados de manera crítica en la mayoría de los países del orbe consideró Hans-Joachim Venn, especialista en política internacional y profesor de la universidad Tréveris de Alemania, al impartir la ponencia “Partidos Políticos en Sistemas Democráticos”, ante estudiantes de la UDLAP.

Status Diario – Los partidos deben construir cultura democráticas sin alianzas: UDLAP

La escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Konrad Adenauer recibieron al Dr. Hans – Joachim Veen, profesor de la Universidad Tréveris de Alemania, quien impartió a alumnos de la UDLAP la conferencia “Partidos políticos en sistemas democráticos”.

El politólogo alemán asistió a la institución con el fin de estrechar vínculos entre su país y la Universidad de las Américas Puebla, y platicó con la comunidad estudiantil sobre los sistemas democráticos y dictaduras en América Latina “los partidos políticos actuales tienen que definirse como moderadores con la sociedad y reformar sus estructuras a nivel local, ya que una democracia sin partidos es un caos”.

E-consulta -  Partidos deben pugnar por democracia sin enemistarse: politólogo alemán

La escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Konrad Adenauer recibieron al Dr. Hans – Joachim Veen, profesor de la Universidad Tréveris de Alemania, quien impartió a alumnos de la UDLAP la conferencia “Partidos políticos en sistemas democráticos”.

Puebla online – Partidos deben pelear por una cultura democrática, concluyen en foro de la UDLA

La escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Konrad Adenauer recibieron al Dr. Hans – Joachim Veen, profesor de la Universidad Tréveris de Alemania, quien impartió a alumnos de la UDLAP la conferencia “Partidos políticos en sistemas democráticos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button