EstudiantesInternacional

Finalizan estancia en la UDLAP 19 estudiantes de Japón

JAPON 4

La Universidad de las Américas Puebla realizó una ceremonia en la que despidió a 19 estudiantes procedentes de las universidades de Ashisha y Aichi, ambas casas de estudio japonesas, los alumnos formaron parte de la comunidad universitaria de la UDLAP durante seis semanas en las que participaron en el programa de inmersión al español y la cultura mexicana.

Como parte de este programa, los estudiantes extranjeros recibieron clases intensivas de español a nivel teórico en aulas de clase y de manera recreativa a través de cursos uno a uno, además tuvieron la oportunidad de participar en actividades extracurriculares como clases de cocina mexicana, ensamble musical latinoamericano y danza folklórica.

Durante su estancia en Puebla los 19 estudiantes fueron “adoptados” por familias mexicanas, ya que el programa en el que participaron incluye la dinámica homestay, de esta forma al vivir con una familia mexicana los alumnos además de aprender en clases tienen la oportunidad de experimentar de manera muy cercana la verdadera cultura de México, la calidez de su gente, el uso coloquial de idioma, la comida, los hábitos y costumbres.

En la emotiva ceremonia de clausura de este programa dos estudiantes japonesas cada una representante de las dos universidades participantes brindaron un discurso en el que además de demostrar su rápido avance en el dominio del idioma español agradecieron a la UDLAP, a su profesores y a su familias mexicanas la gran experiencia académica y de vida que pudieron disfrutar, reconocieron las comodidades y atenciones que recibieron, así como la calidad del programa educativo.

JAPON 1JAPON 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button