Arte y CulturaCapilla del Arte

Encuentro de oriente y occidente en la Capilla del Arte UDLAP con la presentación de Junko Ueno

FOTO BOLETIN CULTURAL 1

La pianista japonesa Junko Ueno se presentó en el Miércoles Musical en la Capilla del Arte UDLAP en colaboración con la Embajada de Japón y la Fundación Japón con el recital de piano “East Meets West”.

En su interpretación que cautivó al público poblano, la concertista explicó la influencia, diferencia y comparación entre los dos mundos musicales, oriente y occidente. Algunos de los temas que Junko interpretó en su recital de piano fueron “Kojo no Tsuki” (Kousaku Yamada, Japón), “Novelette” (Francis Jean Marcel Poulenc, Francia), “Aqua” (Ryuichi Sakamoto, Japón), “Valses poéticos” (Enrique Granados, España), entre otros.

“Este recital es parte de mi visita a tres países, Cuba, El Salvador y México, gracias a un programa de subsidio de la Fundación Japón y al apoyo de la Embajada de Japón, el día de hoy me siento muy feliz de poder presentarles algo de la maravillosa música de Japón y occidente”, comentó la pianista durante su presentación.

La incursión de Junko Ueno en la música inició a la edad de 3 años cuando ella comenzó a tocar el piano, continuó sus estudios en la prestigiada escuela de música Toho Gakuen en Tokio y tiempo después realizó el doctorado en Artes Musicales por la escuela de música Sheperd, de la Universidad Rice.

Ha cautivado audiencias alrededor del mundo con el estilo colorido, poético y expresivo de su técnica dinámica y su amplio repertorio, sus presentaciones han llegado a países de Norte América y Sudamérica, así como a Francia y Japón.

También ha lanzado tres discos compactos como solista que se titulan: “Canción para piano”, “Cien años de música japonesa de piano” y “Música americana para piano”. Gracias a los apoyos otorgados por la Fundación Japón, ha visitado Venezuela, Perú y Costa Rica.

Este domingo se presentará la obra de teatro “Receta para volar” a las 16:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP, que está ubicada en la 2 norte número 6, centro histórico. Su cartelera está disponible en la página de internet www.udlap.mx/capilladelarte, todos los eventos son gratuitos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button