70 aniversarioAcademiaProfesores

Orgullo UDLAP 2010: un año de logros. Nuestra facultad.

nuestrafacultad

Se entregaron las medallas Compromiso con la Educación UDLAP 2010 a la Dra. Laura Verónica Plá, a la Dra. Patricia Plunket Nagoda, al Dr. Luis Felipe Luna Reyes, al Mtro. Ray Eliot Schwartz y al Dr. Rafael Cedeño Rosete.

El Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, académico del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, recibió el premio Ing. Francisco Torres Herrera que otorga la Asociación Mexicana de Hidráulica a todos aquellos investigadores que tienen una destacada trayectoria en la práctica profesional de la hidráulica en México.

raynal

La Dra. Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora académica, es la primera mujer electa como presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Química de México.

El Dr. Óscar Diez Martínez y Day, coautor de Drogas y Conducta: Propiedades, efectos, usos médicos y riesgos potenciales de las drogas psicotrópicas, presentó su obra en la Feria Internacional del Libro Universitario 2010 en Xalapa Veracruz.

El Dr. Juan Antonio Acevedo, jefe del departamento de Psicología, fue nombrado integrante del Comité de Psicología de la Comisión Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud.

La Mtra. Claudia Gray Verboonen participó como representante de México y del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP en el Foro Mundial de Gobernanza de Internet, realizado por la ONU en Lituania.

El Dr. Rafael Idoyaganeitia García, profesor del departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, fue nombrado presidente de Administración de la Academia del Consejo Nacional Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

La Dra. Lucia Isabel Castro Pastrana, académica del departamento de Ciencias Químico Biológicas, presentó su libro “Farmacovigilancia en México: de la teoría a la práctica, editado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Mtro. Manuel de Alba, jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación, obtuvo el reconocimiento de la Ciudad de los Ángeles California, por su documental “La batalla de los invisibles”, por su compromiso con la justicia social de los trabajadores.

El Consejo Técnico Consulto del Centro de Investigadores Jurídicas UDLAP integrado por académicos, expertos, profesionistas destacados, empresarios y funcionarios públicos, rindió protesta y asumió el compromiso de fomentar la labor investigativa en nuestro país en materia de Derecho.

Se integró el Comité de Ética Universitaria de la UDLAP cuyo objetivo es interpretar el Código de Ética y resolver los casos que presenten los miembros de la comunidad universitaria. Está integrado por representantes de los empleados académicos y administrativos, un representante estudiantil y miembros de los Consejos Académicos y Administrativos.

La Dirección de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla recibió, de los editores de la revista InformationWeek México el reconocimiento por ser una de las 50 empresas más innovadoras en tecnologías de la información.

Fuimos sede del foro “Tu salud es la neta” organizado por la dirección de Servicios Médicos en el marco de la Semana Nacional de Promoción de la Salud de la Adolescencia 2010.

En un esfuerzo conjunto de nuestra universidad con el Worldwatch Institute, Africam Safari, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Televisa Verde, se presentó el libro “La situación del mundo 2010: Transformando culturas del consumismo a la sustentabilidad en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

En 2010 la Universidad de las Américas Puebla se convirtió en la única institución privada de educación superior en México en tener una planta de tratamiento de aguas residuales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button