EstudiantesServicios

Cuidando tu seguridad en el Campus

¿Conoces qué hace la UDLAP para salvaguardar tu seguridad en el campus y fuera de él?

En la UDLAP existe el compromiso de fomentar la seguridad de la comunidad universitaria y por tanto es una prioridad para las autoridades procurar que exista un ambiente sano y seguro dentro y fuera del campus. Cuando estamos completamente absortos en nuestro quehacer diario entre exámenes, presentaciones, trabajos, entrenamientos… odiamos presión extra como: ¿Podría mostrarme su credencial por favor? ¿A qué departamento viene? ¿Cuál es la extensión de su contacto? No lo olvides, todo esto persigue un fin único, ofrecerte un campus más seguro.

Por esta razón, quisimos darte a conocer en dónde estamos presentes, vigilando tu seguridad en la UDLAP.

1. Control e información en accesos, edificios y unidades externas de colegios; diariamente y en eventos masivos.

  • Para confiar en que tendrás acceso a las instalaciones, asegúrate de contar con tu credencial con el resello actualizado. En el caso de los pasos a pie, personal de seguridad te la solicitará siempre.
  • Para los accesos en auto, personal de seguridad revisará que tengas el tarjetón vehicular a actualizado. Ésta medida permite reconocer los vehículos de los integrantes de la comunidad universitaria. Conoce más>>
  • Si eres visitante, deberás presentar una identificación vigente en cualquiera de los accesos, si vienes en auto se te otorgará en tarjetón de visitante y cuando ya vayas de salida, deberás entregar el tarjetón y el pago del estacionamiento para que se te devuelva tu identificación. Amablemente puedes ser cuestionado sobre el motivo de tu visita, te pedimos correspondas esa amabilidad al otorgarles tu respuesta. Conoce más>>

2. Vigilancia por personal de seguridad y por circuito cerrado de televisión.

  • El equipo de seguridad del campus está a cargo de llevar a cabo recorridos por estacionamientos y distintas áreas de paso común para controlar alguna situación de riesgo. Si los descubres jalando la puerta de tu coche, se están asegurando que hayas dejado el seguro puesto.                                                                                                    Recuerdo al menos 4 notas en mi auto de “puerta delantera izquierda abierta, Atte. Depto. de seguridad” y en ese momento mi primer reacción fue buscar que todo estuviera como lo había dejado, la segunda fue una vergüenza enorme y la última y con la que decidí quedarme, fue el sentimiento de ser parte de algo más importante, una comunidad en la que todos se cuidan para el beneficio de todos.
  • En la zona de vigilancia por circuito cerrado o CCTV monitorean varios puntos de la Universidad de manera centralizada. Ten por seguro que tienen completo control y ética de lo que ahí se revisa.

lab

3. Control, mantenimiento y capacitación sobre el uso y manejo del equipo contra incendios.

  • Todo el personal de seguridad y el de protección civil del campus se encuentra perfectamente capacitado para atender un evento desafortunado como un incendio, de tal manera ten la confianza de que sabrán manejar la situación, organizando la evacuación de las personas, involucrando a los cuerpos de emergencias, controlando el fuego y respetando siempre tu integridad.

4. Atención y apoyo a todo tipo de accidentes e incidentes, dentro del campus e instalaciones externas.

  • Cuando llegues a tener un accidente dentro del campus, desde el ponche de un neumático hasta el piquete de algún bicho al que seas alérgico ( abejas por ejemplo), da por hecho que en la UDLAP encontrarás quien te auxilie. Cualquier personal de seguridad puede acompañarte a dar solución de estos problemas o dirigirte a los Servicios Médicos acompañándote en todo el proceso.
  • Para incidentes como temblores, existen brigadas intgradas por personal administrativo y académico, que no permitiran que tu vida corra riesgo y que se asegurarán de que todo está en orden antes de que regreses a alguna instalación.

5. Atención médica, enfermería y servicios pre hospitalarios de urgencias

  • Además de promover el cuidado de tu salud, los Servicios Médicos de la UDLAP cuentan con el personal capacitado para atender cualquier urgencia que surja dentro del campus; así mismo, si el tratamiento requiriera de instalaciones más especializadas, la UDLAP puede enviarte a cualquier hospital de convenio en que recibirás la atención que requieres.  Este año se renovó la ambulancia para contar con lo último en tecnología al servicio de tu salud.

servicios médicos UDLAP

No dudes que en la UDLAP encontrarás el apoyo que necesitas, sin embargo, queremos recordarte rápidamente algunas medidas que puedes adoptar para protegerte y a tus pertenencias dentro del campus:

  1. No dejes desatendidas tus posesiones en ningún momento. Es muy fácil que en lo que vas por un agua a la cafetería, a recoger tus impresiones o por un libro a algún estante, consideres que puedes “echarle ojo” a tu bolsa o a tu laptop; considera encargar tus cosas con un amigo que esté cerca de ahí y no tardes.
  2. Al estacionar tu auto asegúrate de que tengas todos los cristales arriba, el seguro puesto y que no hayas dejado nada de valor a la vista.
  3. Si vas a abordar un taxi, te recomendamos que sea de un sitio confiable y de un auto en el que puedas identificar el número de la unidad y el nombre del conductor. Podrías llamar a alguien de tu destino como para avisarle en qué unidad vas, con qué conductor y la hora a la que estas saliendo del sitio. Trata de no platicar cosas personales con el conductor y no abordar con personas desconocidas.
  4. No aceptes tomar medicamento de alguien más, mejor acude a Servicios médicos ellos podrán recetarte lo indicado.
  5. Añade los números de emergencia de la UDLAP en tu celular para que de inmediato avises de cualquier incidente.
    • Seguridad UDLAP 229-2222
    • Urgencias médicas 229-2111
    • Dentro del campus, la extensión de los paramédicos es 4040

 

desantendido

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button