Escuela de IngenieríaEventosRector

HP México y UDLAP firman convenio de colaboración que permitirá el desarrollo innovador de tecnología

Foto-Boletin-1_580

  • Ambas instituciones seguirán trabajando en proyectos conjuntos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo actual.

Cholula, Puebla, a 22 de febrero de 2011.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el presidente y director general de Hewlett-Packard México, Lic. Octavio Márquez Peón, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá a los estudiantes de la UDLAP trabajar con tecnología de punta y realizar proyectos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo globalizado.

Dicho convenio incluye la participación de HP en cursos, congresos, visitas a sus instalaciones y el intercambio de especialistas e investigadores en apoyo a los contenidos de los planes y programas de estudio. Además permite desarrollar proyectos de investigación conjuntos, en aquellos tópicos de interés común que contribuyan al avance de la ciencia y mejora de la educación.

foto-boletin-3_580

En el primer proyecto de investigación en colaboración con HP Labs participaron en el semestre de otoño 2010 estudiantes sobresalientes del programa de Actuaría de la UDLAP: Nancy Corey Loyo Guerrero, Ana María Hernandez Meixueiro, Ivette Verónica Juárez Cuauhtli, Alessandro Sebastián Hernandez Tapia, Iván Isaías Buezo Rojas, Alan Salvador Iván Reyes Conde, Carlos Said Montiel Cortez, Yuneri Pérez Arellano y Beatriz Eugenia Bracho Pereda, dirigidos por el Dr. Leovigildo Leandro López García, académico de la Universidad de las Américas Puebla.

foto-boletin-4_580

En su visita a la UDLAP, el presidente de HP México realizó un recorrido por los laboratorios de Ingeniería Industrial y el de Simulación Financiera. En el recorrido, Octavio Márquez  pudo observar a los alumnos trabajando en clase con las Calculadoras Financieras HP 17BII+ y Graficadoras HP 50g  que la empresa donó para uso de estudiantes y académicos, las mejores herramientas de cálculo para este tipo de usuarios. Fue acompañado en el recorrido por el Maestro Enrique Ortiz Aguilar, director regional de México y Latinoamérica de HP Calculadoras, quien vino a conocer la operación de los laboratorios en la UDLAP. De esta forma HP continúa impulsando con orgullo iniciativas educativas de gran éxito como es el caso de la Universidad de las Américas Puebla.

foto-boletin-5_580

Este convenio ratifica la colaboración que Hewlett-Packard México y la UDLAP han tenido en años anteriores en beneficio de la comunidad estudiantil UDLAP. En 2008, la Universidad de las Américas Puebla recibió el premio HP Technology for Teaching Higher Education en la enseñanza, el cual consistió en la entrega de equipo móvil (HP Tablet PCs) y dinero en efectivo por 10 mil dólares.

Con lo anterior la UDLAP reafirma su compromiso con empresas como Hewlett Packard para seguir trabajando en proyectos conjuntos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo actual.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button