Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensaProfesores

Académico de la UDLAP presenta el libro “Libertad de expresión y sus implicaciones legales”

040_Head

Cholula, Puebla, a 1 de marzo de 2011.- El Dr. Ernesto Villanueva Villanueva, director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla, presentó el libro “Libertad de expresión y sus implicaciones legales”, realizado en conjunto con la licenciada Perla Gómez Gallardo.

En el libro, Perla Gómez Gallardo y Ernesto Villanueva Villanueva analizan la relación que existe entre gobernantes, gobernado y la libertad de expresión en un sentido más amplio, “para lo cual compila varios instrumentos legales, formula comparativos y aporta un gran número de elementos que nos ayudarán a conocer profundamente esta relación”, afirmó el Dr. Villanueva.

En el texto los autores hacen hincapié en la necesidad de generar instrumentos normativos que propicien el ejercicio responsable de la libertad de expresión, sin desconocer la función social del periodista. “Los derechos a expresar y a informar son de todos, pero los periodistas hacen de los derechos de libertad de expresión y de información, el objeto de su trabajo profesional”.

En “Libertad de expresión y sus implicaciones legales” se presenta un análisis en materia legislativa en los temas de daño moral  y delitos contra el honor a nivel nacional y latinoamericano, ofreciendo un mapa normativo que permite apreciar los avances, retrocesos y anacronismos que existen en la regulación de los alcances y límites de la libertad de expresión frente a los derechos de la personalidad.

“Ojalá y este libro sea de gran utilidad para periodistas y ciudadanos por esta temática que a pesar de no ser temas actuales, han regresado con nuevos bríos y ofrece retos de diseño institucional”, concluyó el académico de la UDLAP.

040_2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button