Arte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Danza UDLAP participa en el 4° Encuentro de Centros de Formación de la Danza Contemporánea

Cholula, Puebla, a 16 de marzo de 2011.- La compañía Danza UDLAP de la Universidad de las Américas Puebla participa este 17 y 18 de marzo en el 4° Encuentro de Centros de Formación Profesional de la Danza en el Teatro de la danza en el Distrito Federal, anunció la maestra Mayra Morales, profesora del departamento de Artes y Humanidades de la UDLAP, como parte de la gama de actividades culturales primavera 2011 que ofrece la institución.

Los departamentos de Patrimonio Artístico, Artes y Humanidades y los Equipos Artísticos Representativos de la UDLAP presentaron en conferencia de prensa los eventos culturales y artísticos que tendrá la universidad esta temporada primavera 2011. Danza UDLAP, el 8° Festival Cameralia 2011 y las exposiciones de Capilla del Arte UDLAP y Casa del Caballero Águila, forman parte de la diversidad de eventos que se tienen programados para el público poblano.

Danza UDLAP presentará durante los días 22, 23 y 24 de marzo sus repertorios primavera 2011 y las presentaciones ganadoras del concurso dancístico DOW 2010 – 2011, en el auditorio de la institución a las 19:30 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Las galerías de la Casa del Caballero Águila mantienen en exhibición la exposición “Signos Subjetivos” de Patricia Fabre hasta el 8 de mayo de martes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y la Capilla del Arte UDLAP inaugurará este 28 de marzo la temporada primavera 2011 con una exposición de la colección UDLAP, donde se presentará el Trio de las Américas dando inicio a muestras de teatro, miércoles musicales y platicas con especialistas en temas culturales. Parte de la colección de archivos especiales de la UDLAP se exhibe en el Museo Estudio Diego- Rivera y Frida Khalo, “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” (1898 – 1970) hasta el 22 de mayo.

Sergio Arturo Castro Medina, coordinador de Equipos Artísticos Representativos de la UDLAP, comentó que este jueves y viernes 17 y 18 de marzo la UDLAP es sede del congreso internacional de teatro de la UNESCO, perfilado en teatro infantil con conferencias en el HU 314 de la UDLAP, con entrada libre.

El 8° Festival de Música de Cámara “Cameralia 2011” se celebrará en la Capilla del Arte UDLAP del 4 al 8 de abril en donde se presentará la orquesta Symphonia, el Trio de las Américas, ensambles musicales de estudiantes, profesores y egresados de la UDLAP.

Con esta gama de actividades la UDLAP abre las puestas de sus recintos culturales esperando el público poblano conozca y difunda el arte y la cultura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button