Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

El Derecho mexicano debe modernizarse

042_Head

    * Se inauguró el XXII Congreso de Derecho de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 3 de marzo de 2011.- “El Derecho mexicano debe modernizarse de acuerdo a las necesidades del mundo globalizado, se debe tomar en cuenta lo que está ocurriendo en el resto del mundo para de esa manera incluir al país en el mundo globalizado”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del XXII Congreso de Derecho de la UDLAP.

Destacó que este tipo de congresos son un complemento que la universidad brinda a sus estudiantes para ofrecerles una visión moderna de lo que está pasando en materia de Derecho nacional e internacional. “Lo que aprendan en este congreso les va a dar una fotografía de lo que se está dando fuera de la universidad, elemento necesario para mantenerlos frescos, modernos y evolucionando constantemente en su enseñanza”, destacó el rector de la UDLAP.

La Lic. Maria del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, dijo que este congreso contribuirá a que la población recobre la confianza en el sistema de justicia. “Los temas que se abordarán en el congreso darán respuesta a las demandas y aspiraciones de la sociedad. Felicito a la UDLAP por generar espacios que proporcionen las herramientas necesarias para engrandecer nuestra cultura jurídica y fortalecer el Estado de Derecho”, destacó.

El Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez, presidente Municipal de San Andrés Cholula, comentó que el gran reto del gobierno actual es llevar la justicia al pleno. “Para ello, la relación que queremos con las instituciones de educación debe ser completa porque ambos organismos compartimos problemas y oportunidades comunes”, apuntó.

El XXII Congreso de Derecho de la UDLAP es un evento académico en el que estudiosos del Derecho, abogados postulantes y servidores públicos se reúnen para analizar e intercambiar ideas y experiencias. En tres días se analizarán los principales problemas que afectan a México en materia de Derecho como: La relación que existe entre el Derecho y nuevas tecnologías, oralidad y la justicia alternativa.

Cabe destacar que el XXII Congreso de Derecho de la UDLAP iniciará sus actividades mañana con la ponencia del Senador de la República por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda.

042-z1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button