Escuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaUDLAP en los medios

UDLAP entre los mejores MBA de México

  • Dan a conocer los programas de posgrado de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla

Cholula, Puebla a 8 de marzo de 2011.- “De acuerdo con el ranking Los Mejores MBA 2011 de la revista Expansión, la Universidad de las Américas Puebla se ubica dentro de los cinco mejores Master in Business Administration (MBA) que se imparten en México”, informó el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

En conferencia de prensa, el Dr. Roberto Solano comentó que de acuerdo a la revista Expansión, la Universidad de las Américas Puebla fue la que más lugares conquistó en el 2011 en comparación con el ranking de 2010, al pasar del lugar octavo al quinto.

En su análisis la revista Expansión publica que la UDLAP basa su fortaleza en un claustro académico formado casi exclusivamente por doctores, la gran mayoría de ellos egresados de escuelas globales. También cuenta con centros de vinculación con empresas entre los que destacan el Centro de Comunicación y Contacto Empresarial y el Centro de Negocios Internacionales asociado a Bancomext.

Cabe señalar que la información para elaborar el ranking de los mejores MBA se recopiló mediante el envío de un cuestionario a las instituciones. Las variables utilizadas para la evaluación fueron: El perfil de estudiantes que atrae la escuela de negocios; el nivel académico de sus profesores;  el número de estudiantes extranjeros; además de que se hizo una encuesta a los lectores en la cual indicaron las cinco escuelas internacionales mejor posicionadas y valoradas en el mundo empresarial mexicano.

El Dr. Felipe Burgos, coordinador del programa MBA de la UDLAP, explicó que el Master in Business Administration de la Universidad de las Américas Puebla forma parte del mejor programa de negocios enfocado a directivos con amplia experiencia profesional en el que se combina el conocimiento de profesores expertos de la UDLAP e invitados del extranjero con la trayectoria empresarial de los participantes. “Todos los cursos emplean metodologías activas y participativas que aprovechan la experiencia del instructor como de los participantes para aprender e intercambiar ideas dentro del ámbito empresarial”.

Mencionó que el programa MBA de la UDLAP brinda al participante la oportunidad de elegir entre 4 diferentes áreas de estudio: Marketing, Finanzas, Administración de Proyectos y Negocios Internacionales.

Sobre el programa Masters in International Management (MIM), la Dra. Diana Bank, coordinadora de éste programa, explicó que la Universidad de las Américas Puebla ofrece el Master in International Management en conjunto con The European School of Business en Reutlingen, Alemania y con la Dublín City University. “Este es un programa intensivo de un año en el cual el primer periodo de estudios se cursa en la UDLAP y el segundo se completa asistiendo a una de las universidades participantes”.

Destacó que el MIM combina una visión moderna de la gestión de negocios con una amplia dirección en la administración internacional, combinando experiencias de ambos países.

“Con el MBA y el MIM, los estudiantes de la UDLAP tendrán la seguridad de que la universidad les ofrece programas con excelentes opciones, enfoques y metodologías que les brindará una excelente formación académica”, finalizó el Dr. Roberto Solano, decano de la escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button