Aztecas UDLAPNotas de prensa

Aztecas de soccer y voleibol femenil campeonas en CONADEIP

 

 

 

  • Voleibol varonil obtiene el segundo lugar nacional

Cholula, Puebla, a 10 de abril de 2011.- Los equipos representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla lograron importantes triunfos en los Campeonatos Nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y en la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
El conjunto femenil de futbol soccer de la UDLAP obtuvo el campeonato nacional por el cual trabajaron desde las eliminatorias estatales y regionales; desde el inicio de la competencia las aztecas de futbol soccer dirigidas por Albeni Sabino, destacaron en la cancha, trabajaron enfocadas en obtener el título con el cual ahora se coronan siempre en unidad y con la mentalidad de equipo, lo cual las mantuvo en las primeras posiciones. La escuadra verde logró el campeonato nacional con cinco partidos ganados de cinco jugados y con 28 goles anotados y solamente dos en contra, Mónica Monsiváis y Alejandra Vélez destacaron como las mayores goleadoras de la UDLAP.
Las aztecas de voleibol femenil tuvieron una jornada arrasadora, de manera invicta se coronaron campeonas nacionales en CONADEIP y campeonas en la fase regional del CONDDE, a pesar de que el equipo tuvo que dividirse para poder competir en ambas justas, el desempeño de las jugadoras de la UDLAP puso en alto el nombre de esta casa de estudios. En la final de CONADEIP el equipo derrotó 3 sets a 2 a su similar del ITESM campus Hidalgo, lo mismo que en el regional del CONDDE donde vencieron 3 sets a 2 al equipo de la Universidad Veracruzana.
Con 4 partidos ganados de 4 jugados, el equipo varonil de voleibol de la UDLAP se enfrentó en la final del campeonato nacional de la CONADEIP al representativo de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, encuentro que concluyó con 3 sets a favor de la UVM contra 2 de la UDLAP de modo que la escuadra verde se colocó en el segundo lugar de la competencia.


De esta manera los equipos representativos de la UDLAP dan muestra de la calidad de su programa deportivo y del alto nivel de sus estudiantes deportistas quienes destacan en el ámbito académico así como en sus disciplinas deportivas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button