Arte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Inicia el 4° Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento

  • Lo imparten más de 40 bailarines de todo el mund

    o en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 25 de abril de 2011.- En la Universidad de las Américas Puebla se lleva a cabo del 25 de abril al 1 de mayo el 4° Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento, Performática 2011, replanteando prácticas.

Performática 2011 es un evento sin fines de lucro que tiene el objetivo de crear un espacio de diálogo participativo y colaboración entre artistas de todos los medios que tengan interés en reflexionar sobre la importancia básica de su relación con las artes en movimiento.

Dicho foro es impartido por más de 40 artistas de Inglaterra, Francia, Italia, Corea del Sur, Holanda, España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, en el encuentro se reunirán más de 150 alumnos de la República Mexicana  que buscan apoyar la visión del diálogo intercultural y el entendimiento a través de las artes entre los estudiantes.

Esta cuarta edición cuenta con tres áreas principales de actividad: 41 talleres, 11 laboratorios y performance enfocados en los aspectos educativos y de investigación de la Danza Contemporánea.

“El reto de este 4° Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento es la interacción profunda entre los ponentes y estudiantes a través de la Danza, lo cual hace posible crear más comunicación y realizar un mejor trabajo para exponerlo al mundo de la Danza Contemporánea, explicó el Mtro. Ray Eliot Schwartz, coordinador de la licenciatura en Danza de la UDLAP quien además comentó en entrevista que la UDLAP es una de las muy pocas universidades privadas en el mundo que cuenta con licenciatura en Danza.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button