Escuela de IngenieríaEstudiantes

La UDLAP obtiene el primer lugar por el desarrollo de la aplicación para Windows Phone 7 “Tu receta perfecta”.

En el ámbito de los desarrollos de aplicaciones para móviles con Windows Phone 7 en los centros de excelencia de Microsoft, se llevó a cabo el concurso que permitiría al ganador asistir al MIX11 en Las Vegas, Estados Unidos. La institución que resultó ganadora con el primer lugar, fue la Universidad de las Américas Puebla que a través de nuestro laboratorio de cómputo móvil, llevó a cabo el desarrollo y publicación en el Market Place de Windows Phone 7 la aplicación “Tu receta perfecta”.

“Tu receta Perfecta”, deriva de la ya conocida aplicación de Unilever publicada en Facebook que permite ofrecer al usuario diferentes recetas con productos Knorr y con los ingredientes que se tengan disponibles en la alacena; sólo que en esta ocasión sobre la plataforma de Windows Phone 7. 

La participación de la Universidad de las Américas Puebla en este concurso de desarrollo de aplicaciones se dio como resultado de la firma del acuerdo de colaboración con Microsoft, que entre otros beneficios permite ofrecer a estudiantes y académicos acceso a productos en desarrollo (versiones beta) para aplicaciones de tecnología innovadora y participar en el diseño y desarrollo de aplicaciones para el Windows Phone 7 en un centro de excelencia.

Cabe mencionar que  “Tu receta perfecta”, es la primer aplicación desarrollada por la Universidad de las Américas Puebla para la plataforma Windows Phone 7 y a dos meses de haberse liberado en el Market Place, la aplicación se ha descargado más de 2000 veces y por usuarios de 17 países, dentro de los cuales destacan Estados Unidos, España, México, Alemania e Italia.

Actualmente se encuentran en proceso de desarrollo más aplicaciones para el Market Place de Windows Phone 7, todas, explotando la funcionalidad que ofrece el Laboratorio de Cómputo Móvil de la Universidad de las Américas Puebla. Sin duda un reconocimiento que catapultará el prestigio y calidad del desarrollo de aplicaciones que se realizan en la Universidad de las Américas Puebla.

Conoce “Tu Receta Perfecta”

Descarga “Tu receta Perfecta”

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button