Aztecas UDLAPDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Obtiene UDLAP sus primeros triunfos en la Universiada Nacional

Cholula, Puebla, a 27 de abril de 2011.- En sus primeros encuentros de la Universiada Nacional organizada por el Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE) el equipo representativo de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla derrotó a sus similares del Instituto Tecnológico de Celaya y de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) ganando 3 sets a cero en ambos encuentros, resultados que colocan al conjunto cholulteca en el camino para jugar la final.

Enrique Bathory, entrenador asistente de Aztecas de voleibol aseguró que las jugadoras están muy contentas y con gran entusiasmo en cada partido, el jueves 28 de abril se enfrentarán al representativo de la Universidad Regional del Norte “ya tenemos asegurado el pase a cuartos de final, pero si le ganamos mañana a la URN, pasaremos como líderes de grupo”.

Por su parte los taekwondoines de la UDLAP alcanzan las primeras preseas, Ricardo León la medalla de bronce en la categoría medio y Luis Gerardo Rosete el tercer lugar en la categoría bantham, mientras que Erick Benítez competidor de la misma categoría, obtuvo su pase al combate final, sin embargo, Yanko Ramos entrenador de Aztecas de taekwondo decidió que Benítez no participará en esta pelea para favorecer su recuperación, pues tiene una lesión en la rodilla, colocándolo automáticamente en el segundo lugar nacional.

Al tener esta posición, Erick Benítez será evaluado como candidato para la selección que representará a México en la Universiada Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Shen Zhen, China. Yanko Ramos aseguró que Erick es un atleta muy fuerte que ha trabajado para alcanzar su principal objetivo que es clasificar a la Universiada Mundial.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button