Notas de prensa

Representativos de la UDLAP arrancan actividades en la Universiada Nacional

Cholula, Puebla, a 25 de abril de 2011.- Los días 26 y 27 de abril se llevarán a cabo las competencias nacionales de taekwondo que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a la Universiada asisten 12 taekwondoines que representarán a la Universidad de las Américas Puebla quienes clasificaron como líderes regionales.

Yanko Ramos, entrenador de Aztecas de taekwondo aseguró que el objetivo es colocar al equipo dentro de los primeros cinco lugares además de lograr la calificación de algunos de los atletas a la Universiada Mundial que se realizará en la ciudad de Shen Zhen, China.

“Yo estoy positivamente sorprendido de que llevemos tanta gente, por lo menos en la región no había visto un equipo que sobrepasara a los 10 competidores, este año rompemos record con 12 competidores, el regional fue algo que me dejó muy satisfecho pues todos los equipos de la región llegaron con sus mejores atletas y a pesar de ello nosotros llegamos y arrasamos plenamente” afirmó Yanko Ramos.}

El entrenador afirmó que los estudiantes deportistas están animados de participar y que se han preparado dando su máximo esfuerzo “nos sentimos identificados con nuestra institución y nunca nos hemos sentido sin la capacidad, al contrario siempre hemos pensado que podemos lograrlo, nunca nos hemos dado por vencidos, la constancia, el esfuerzo y el trabajo han sido la clave para todos los éxitos que hemos alcanzado y lo serán para esta competencia” dijo.

De acuerdo con Ramos, Erick Benítez, Luis Gerardo Ro sete y Jeanette Bathory son los taekwondoines más fuertes de la UDLAP en este momento y aseguró que se colocarán en el podio, “no descartamos que Ricardo León pueda tener un buen resultado y en general todos los integrantes del representativo” afirmó.

Por su lado, el equipo femenil de voleibol de la UDLAP participará en la Universiada Nacional llegando como líderes regionales y con el objetivo de alcanzar el título, tal como lo hicieron en el campeonato de la CONADEIP. Alfredo Chicoy, entrenador de Aztecas de voleibol explicó que durante la Semana Santa el equipo entrenó a doble sesión, aseguró que las jugadoras están muy entusiastas y convencidas de que alcanzarán el campeonato, “este año aspiramos a llegar a la final y cuánto más cuando hay Universidada Mundial y   sabemos que alguna de nuestras jugadoras puede estar en la preselección si México asiste” dijo.

Chicoy aseguró que el equipo ha crecido mucho a nivel táctico, dijo que su ataque y bloqueo son muy fuertes y serán los elementos que les den la victoria en cada partido.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button