Aztecas UDLAP

Robert James Peay, Coordinador defensivo de Aztecas UDLAP



Nació el día 17 de septiembre de 1981 en Provo, Utah E.U. Actualmente es Coordinador de la línea defensiva de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Su carrera deportiva dentro del futbol americano comenzó cuando entró a Sunny Slope Highschool en Phoenix Arizona donde empezó a jugar a sus 15 años de edad. Después entró a Phoenix College y jugó en esa categoría durante dos años. Continuando con su pasión entro a una categoría tipo liga mayor en el Hastings College en donde termino sus últimos tres años como jugador.

Debido a su fabuloso desempeño en este deporte y con su gran pasión aun latente, en el 2004 entra como coach asistente de defensive backs en Hastings College y coordinador de video por dos temporadas. Después de esto decide venirse a la ciudad de México y entra como coordinador defensivo y Head Coach de la categoría Juvenil AA del Colegio Americano del 2006 al 2008.

En el 2009 el Coach Eric Fisher lo invita a formar parte de su equipo de trabajo cuando entra a la UDLAP y Robert acepta. Así es como llega a ser el coordinador defensivo de Aztecas, mismo puesto que sigue desempeñando a la fecha.

El Coach Peay ha sido miembro del AFCA desde el 2004, ha asistido a campamentos de verano en Hastings College y en la Universidad de Nebraska. Obtuvo mención honorifica en Hastings College: “Honorable Mention All America”. Jugó en la “National Indoor Football League” en el equipo de Tri City Deisel en 2004 como defensive back y formó parte del “All star Selection” (Tazón de estrellas) de Nebraska. Así como también fue Coordinador defensivo de la Selección Mexicana para el Tazón de Estrellas 2010 que se realizó en Toluca, Estado de México la temporada anterior.

Su objetivo diario es ser mejor en una cosa y así logra que cada día sea exitoso y no simplemente un día perdido. El dice que si cada día te esfuerzas por ser mejor en algo, por lo menos en una cosa diaria, llegará el momento en el que multipliques ese trabajo por 365 días de un año y te habrás vuelto 365 veces mejor en lo que has trabajado.

Su propósito de la temporada es ser la defensa número uno de la liga y seguir trabajando fuerte cada día, además de enfocarse mucho sobre los nuevos jugadores y en el área de video.

Robert dijo que para estar en el lugar en el que están, cada jugador y cada coach tiene que sacrificar muchas cosas pero tiene sus recompensas. Dijo también que está muy feliz de estar en México y de representarlo en su trabajo y que fue un honor para el haber podido ser coach de la selección mexicana en el Tazón de Estrellas 2010. “Ya tengo sangre VERDE” comentó orgulloso Robert Peay.

Por: Samantha Barrios Nájera

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button