ComunidadEscuela de CienciasNotas de prensa

Se afilia la licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP a la AMFEM

Cholula, Puebla, a 16 de mayo de 2011.- El programa de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla fue aceptado en la afiliación de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), organismo que tienen como objetivo impulsar el desarrollo permanente de la educación médica con calidad para responder a las necesidades de la sociedad bajo los principios científicos, bioéticos y humanísticos.

El Dr. Marco Antonio Manuel Casas y Arellano, profesor del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP dijo que “el haber sido aceptados por el AMFEM tiene un significado muy importante para la carrera la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla debido a que coloca a la institución como baluarte en la enseñanza de la medicina en el estado de Puebla”.

Asimismo dio a conocer que con la afiliación de la AMFEM, la licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP pidió la sede de la Reunión Ordinaria de este organismo a realizarse en el 2012, en la que se congregan destacados especialistas para tratar temas relacionados a la medicina.

Cabe señalar que la licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP tiene como objetivo formar médicos de alto nivel que al integrar sus conocimientos en las diversas áreas de la medicina les otorgue la competitividad necesaria para desarrollarse como profesionales competentes, orientados al trabajo colaborativo, socialmente responsables y acordes a la globalización, la evolución social y educativa del mundo actual.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button