Escuela de CienciasNotas de prensaProfesores

Taxco reconoce labor científica de académica de la UDLAP

  • La Dra. Cecilia  Uribe Estrada es nombrada hija predilecta

Cholula, Puebla, a 10 de mayo de 2011.- Por su destacada e importante trayectoria docente y científica en México y el extranjero, la Dra. Cecilia  Uribe Estrada, profesora e investigadora de la Universidad de las Américas Puebla, fue reconocida  por el H. Ayuntamiento de Taxco como su hija predilecta.

En entrevista la Dra. Cecilia Uribe Estrada se mostró contenta por el premio que le otorgó el Ayuntamiento de Taxco, dijo que es un reconocimiento a la perseverancia y al trabajo que ha realizado para poner en alto el nombre de México.

Explicó que el Ayuntamiento de Taxco le otorgó este reconocimiento por la dedicación, estudios e investigación que ha realizado en Física en el área de partículas experimental; así como por la difusión y el trabajo que ha hecho para que la gente entienda cómo funciona la ciencia y se dedique a estudiarla.

Asimismo, destacó la necesidad de apoyar e impulsar la educación en el país, “pues es la base del desarrollo de toda persona y en la medida en que se eduque lograremos una nación con mejor desarrollo y con mejor nivel de vida”.

Finalmente la investigadora de la UDLAP comentó que para lograr lo anterior es necesario que las autoridades mexicanas entiendan la importancia que tiene el invertir en las ciencias y en ofrecer  una mejor educación a todos los mexicanos.

La declaración de hija predilecta fue hecha por el presidente municipal, Álvaro Burgos Barrera, acompañado del síndico Alejandro Trujillo Leguízamo y del secretario General del Ayuntamiento Jorge Figueroa Ayala.

Cabe destacar que es la primera vez que la mención de hijo predilecto de Taxco se hace a un personaje vivo, pues los anteriores se han hecho a pos morten.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button