AcademiaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProgramas Estudiantiles

UDLAP entre las mejores 20 escuelas de Negocios de América Latina

  • De acuerdo a estudio realizado por América Economía, la Universidad de las Américas Puebla ocupa el lugar 19

Cholula, Puebla, a 26 de mayo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla se ubica dentro del Top 20 de las mejores escuelas de Negocios de América Latina según estudio realizado por América Economía.

Dentro del ranking 2011 de las mejores escuelas de Negocios de América Latina, la UDLAP ocupa el lugar 19 catalogándola por la misma revista como “uno de los saltos más impresionantes en el ranking”.

En entrevista el Dr. Felipe Burgos, coordinador de la maestría en Administración de Empresas de la UDLAP comentó que este logro le da más visibilidad a la universidad en países de habla hispana, incluyendo España, lugar en donde se distribuye la revista América Economía.

Asimismo, comentó estar contentos pero no satisfechos con este logro, “por lo que nos comprometemos a trabajar más en cuestiones relevantes para el ranking, pues desde el 2006, año en el que iniciamos nuestra participación en este estudio, es la primera vez que nos ubicamos dentro de los primero 20 lugares, lo que nos motiva para buscar un mejor lugar el próximo año”.

Informó que son cuatro las áreas en las cuales trabajarán: En la composición del profesorado, buscando que la mayoría tenga un doctorado en las mejores instituciones del mundo; en la producción y difusión del conocimiento, a través de la publicación de libros y artículos en revistas reconocidas a nivel mundial; en la búsqueda de la internacionalización, mediante la acreditación de organismos internacionales y en la potencia de red, para tener una mayor vinculación con el medio empresarial.

Cabe destacar, que el estudio realizado por  América Economía es un trabajo exclusivo en el que se analiza la oferta académica que ofrecen las universidades  a los ejecutivos para obtener su grado de maestría en negocios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button