Aztecas UDLAPNotas de prensa

Ex Aztecas cumplen en mundial IFAF

Cholula, Puebla, a 11 de julio de 2011.- Gracias a la magnífica intervención de Oscar Ruiz y los extraordinarios pases de Rodrigo Goofy Pérez, ex Aztecas de la UDLAP, la Selección Mexicana de fútbol americano obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Mundial Senior 2011 de la especialidad, al vencer este domingo al equipo de Australia 65-0.

Enrachada y enfilada está la Selección Mexicana de fútbol americano de veteranos comandada por el ex quarterback de los Aztecas, Rodrigo Goofy Pérez, en el Campeonato Mundial Senior 2011 de la International Federation of American Football (IFAF) celebrado en Austria, pues este domingo sumó su segunda victoria ante su similar de Australia 65-0.

La buena fortuna, el excelente trabajo y la experiencia son la base de las dos victorias de la Selección, actual subcampeón del orbe, en el IFAF World Championship 2011 en Austria. El conjunto mexicano venció en primera instancia a la escuadra de Alemania 22-15 y este domingo al equipo Australiano 65-0, con la gran participación del ex quarterback y del receptor de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Rodrigo Goofy Pérez y Oscar Ruiz.

El Campeonato Mundial Senior de fútbol americano 2011 está organizado por la International Federation of American Football (IFAF) donde 8 selecciones nacionales divididas en dos grupos compiten por la medalla de oro y el reconocimiento de todos los países participantes como el mejor del mundo.

La selección está conformada por ex estrellas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y se encuentra dentro del grupo A con Estados Unidos, Australia y Alemania, mientras que en el grupo B están los representativos de Canadá, Japón, Francia y Austria.

El combinado mexicano es subcampeón de las ediciones 2003 y 2005, por lo que en esta edición el sueño es jugar la final el próximo 18 de julio, finalmente ser campeones y ser el mejor del mundo en este deporte.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button