Arte y CulturaBibliotecaComunidadNotas de prensa

Inicia ciclo de conferencias “Imágenes Marianas” en la Biblioteca Franciscana de Cholula.

Cholula, Puebla, a 13 de julio de 2011.- Inició el ciclo de conferencias  “Imágenes Marianas en la Nueva España, memoria y permanencia” en la Biblioteca Franciscana de San Pedro Cholula. Durante este ciclo, distintos especialistas hablarán sobre diversas imágenes Marianas, su impacto en la actualidad, origen y culto.

La primera conferencia tuvo lugar el pasado 7 de julio y la temática fue: “La Virgen de la Defensa, una conquistadora con varias efigies”, impartida por la historiadora Denisse Fallena, egresada de la UNAM, que en entrevista comentó: “Este tipo de eventos los realizamos gracias al apoyo e invitación de la Universidad de las Américas Puebla, con el firme objetivo de difundir las joyas de arte religioso con las que cuenta el estado de Puebla y ni que decir de la ciudad de Cholula. Además hablamos de imágenes que no sólo son trascendentes por su valor artístico, también por la importancia religiosa y el lugar que la comunidad católica le da a cada una, ejemplo claro es la ciudad de Cholula, donde la religión y sus imágenes tienen un lugar preponderante en sus habitantes”.

Este ciclo de conferencias se integra por tres sesiones más, donde los temas serán: El 14 de julio “Imagen y ciudad, el culto a la Virgen de la Salud en Pátzcuaro”, impartida por la Mtra. Mónica Pulido; el 21 de julio “La Virgen de Ocotlán en la región geográfica de Tamoanchan”, presentada por el Mtro. Armando González y finalmente el 28 de julio “La Virgen de Izamal”, ofrecida por la Mtra. Bertha Pascasio.

“Invito a la comunidad religiosa o no,  a participar en este ciclo de conferencias para conocer más de lo que nos ha forjado una identidad. Al asistir podrán darse cuenta del valor histórico, artístico y espiritual que se tiene en los templos católicos, pero sobre todo entenderán un poco más de la historia de este país”, afirmó la Mtra. Denisse Fallena, conferencista de esta primera sesión del ciclo.

El ciclo de conferencias “Imágenes Marianas en la Nueva España, memoria y permanencia”, se impartirá todos los jueves de julio en la Biblioteca Franciscana, ubicada en la 2 Norte número 6 en el centro histórico de San Pedro Cholula, para mayor información visita http://www.udlap.mx/calendario.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button