ComunidadNotas de prensa

Proyecto de la UDLAP dentro de los 104 finalistas de Iniciativa México

Cholula, Puebla, a 26 de julio de 2011.- Después de competir contra 56 mil proyectos registrados en Iniciativa México, el programa de “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, inscrito por la Universidad de las Américas Puebla, es una de las 104 iniciativas finalistas que competirán por uno de los 80 premios y reconocimientos que otorgará este concurso.

En entrevista, la Lic. Anaid Belén Carrasco Cortés, directora de Planeación de la UDLAP, explicó que el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas” pasó a la siguiente etapa, la cual consiste en una entrevista por el Consejo Técnico de iMx. La primera fase fue la visita de los representantes de este concurso para constatar, mediante entrevistas a académicos y administrativos de la UDLAP, así como a los jóvenes indígenas participantes, que el programa de la Universidad de las Américas Puebla es un gran proyecto que tiene un alto compromiso social.

La directora de Planeación de la UDLAP comentó que: “Liderazgo para Jóvenes Indígenas” es un trabajo registrado en Iniciativa México en la modalidad de Proyectos, debido a que actualmente se realiza en comunidades indígenas mexicanas. “Este en un programa que ayuda a desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo de estudiantes indígenas para que contribuyan al desarrollo de sus comunidades, donde se busca la solución a problemas nacionales como oportunidades y prosperidad económica, integración de género, comunidades marginadas, democracia y derechos humanos”.

De la misma forma, mencionó que el programa de la UDLAP se registró en otra categoría: Educación y Desarrollo Comunitario. “Se inscribió el proyecto en estas dos categorías porque el programa tiene como finalidad la responsabilidad social, el apoyo a las comunidades y disminuir la migración de los jóvenes, para que ellos ayuden a crecer a su comunidad”.

Iniciativa México es un proyecto que muestra la unión para transformar al país, su objetivo es encontrar y reconocer proyectos e ideas con verdadero impacto que demuestren el compromiso que tienen los mexicanos con la sociedad y su anhelo por un futuro mejor.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button