Aztecas Futbol Americanofutbol americanoNotas de prensa

Aztecas de la UDLAP listos para el inicio de la temporada 2011

Presentan al equipo de Futbol Americano que participará en la Liga Premier 2011

Cholula, Puebla, a 30 de agosto de 2011.- Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, actuales campeones de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), hicieron su presentación oficial rumbo a la temporada 2011 que iniciará el próximo 10 de septiembre cuando enfrenten en el Templo del Dolor a sus similares del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Durante la presentación del equipo, el Dr. José Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP reiteró su apoyo al equipo, les deseó suerte y destacó que en esta etapa se observará un crecimiento en la liga porque “todos los participantes demostraremos que seguimos y alcanzamos una misma visión: formar profesionistas, deportistas y ciudadanos competentes y capaces de enfrentar y resolver las necesidades de la sociedad”, destacó el Vicerrector de la UDLAP.

El Presidente de la CONADEIP, Eduardo Martínez de la Vega, animó al equipo verde a dar lo mejor de sí, “hay una comunidad que espera a unos Aztecas nuevamente campeones”. Asimismo, enfatizó que hoy en día la sociedad necesita jóvenes más preparados y mejores personas y el deporte es el mejor pretexto para lograr esto”.

Por su parte, el head coach de los Aztecas, Eric Fisher, comentó que ha trabajado de manera intensa con sus jugadores, pues el reto es buscar el bicampeonato. “Los scrimmages permitieron al staff de coacheo afinar detalles y detectar errores que se corrigieron para tener un buen arranque de campaña”.

Sobre su participación en la Liga Premier de Futbol Americano de la Conadeip, todo el equipo Azteca coincidió en afirmar que la unión, disciplina, dedicación y el tener una mentalidad de ganadores los llevará a refrendar el campeonato.

En la Liga Premier 2011 de la Conadeip participarán 20 equipos divididos en 4 grupos, dentro de los cuales los Aztecas de la UDLAP se ubican en el “A” junto a Borregos Monterrey, Borregos Toluca, Borregos CEM y Borregos CCM.

Video de Presentación “Los Campeones regresan por +”

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button