Notas de prensa

Instituciones de beneficencia privada contribuyen al desarrollo de la sociedad poblana

  • Se inaugura el Curso integral de profesionalización de instituciones de beneficencia privada

 

Cholula, Puebla, a 18 de agosto de 2011.- “Actualmente existen en Puebla 75 instituciones de beneficencia privada que ayudan y contribuyen al desarrollo de la sociedad poblana”, informó el Lic. Antonio Oropeza Hernández, secretario de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla, durante la inauguración del Curso integral de profesionalización de instituciones de beneficencia privada que se realiza en la Universidad de las Américas Puebla, donde reconoció la labor del Nacional Monte de Piedad en beneficio de la sociedad poblana. “En los últimos años este organismo ha aportado a instituciones de beneficencia una cantidad aproximada de 70 millones de pesos para ayudar a grupos vulnerables del estado”.

En su intervención, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, expresó que la UDLAP forma parte de este grupo de instituciones de beneficencia, las cuales responden a las necesidades de los poblanos. “Buscamos un bien, resolver problemas de la sociedad y ayudar a otras instituciones a crecer, para juntos impulsar el desarrollo de Puebla”.

El Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, director de Acciones existenciales del Nacional Monte de Piedad, agradeció el apoyo para la realización de este evento e indicó que este curso permitirá a las instituciones de beneficencia privada buscar alianzas para conocer diversos mecanismos que les ayudarán a lograr sus objetivos en beneficio de los grupos vulnerables que atienden. “El curso promueve la profesionalización de las instituciones de beneficencia del estado para lograr un mayor impacto social en sus beneficiarios”.

Este curso se efectúa gracias al trabajo de la Universidad de las Américas Puebla, el Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla y en los dos días de duración, las más de 60 instituciones participantes conocerán las herramientas para administrar, operar, planear, evaluar y asignar de manera correcta los recursos para realizar mejores prácticas que ayuden y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button