Arte y CulturaEscuela de CienciasNotas de prensa

Margareth Domínguez egresada UDLAP, presenta sus investigaciones realizadas en la NASA

Cholula, Puebla, a 28 de agosto de 2011.- Margareth Zoila Domínguez, egresada de la Licenciatura en Física de la Universidad de las Américas Puebla y que actualmente cursa un programa de Doctorado en la Universidad de Arizona y labora en la NASA, visitó la ciudad de Puebla con motivo del 22° Congreso Nacional de Óptica que se realizó del 15 al 19 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla.

La egresada de la UDLAP visitó la ciudad para presentar la investigación que realiza como parte de sus estudios de Doctorado en la Universidad de Arizona en el 22° Congreso Nacional de Óptica. “Me dedico a realizar metrología de gran tamaño para analizar las capacidades y características de lentes y espejos de gran dimensión, nuestra propuesta es eficiente, precisa e innovadora. Este Congreso es una oportunidad para ser parte de esta comunidad que hace un excelente trabajo en México en cuanto a óptica se refiere”.

Además de la investigación que realiza Margareth Domínguez en su programa de Doctorado, es parte del Centro de Aviación Espacial Goddard (CVEG) de la NASA, ubicado en el estado de Maryland, el cual cuenta con alrededor de diez mil empleados y tiene la mayor organización de científicos e ingenieros dedicados a expandir el conocimientos de la Tierra, el Sistema Solar y el Universo dentro de los Estados Unidos. El CVEG es un importante laboratorio para desarrollar y operar satélites científicos no tripulados, dirige la investigación científica, los desarrollos y operaciones espaciales.

“Estar en la Nasa me da la oportunidad de interactuar con personas que tienen mucho que ofrecer y de las cuales puedo aprender. En el Centro de Aviación Espacial Goddard trabajo en el telescopio espacial James Webb, que será el sucesor del telescopio Hubble”, afirmó Margareth Domínguez. En dicho proyecto la NASA trabaja en colaboración con la Universidad de Arizona, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

“Cuando termine mi Doctorado me integraré de tiempo completo a la NASA, porque en este momento soy estudiante de tiempo completo por la beca que me otorgó la Universidad de Arizona, así que sólo trabajo un lapso de 14 semanas en la NASA durante mis veranos”, expresó Margareth, quien finalizó enviando un mensaje a la juventud poblana: “ Mucho ánimo y trabajo, todo lo bueno cuesta, no se pongan barreras porque hay oportunidades que no están a primera vista, hay que buscarlas y verán que valdrá mucho la pena”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button