AtletismoDeportesNotas de prensa

Promesas UDLAP rumbo a los juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Matilde Álvarez y Ricardo Jiménez, jóvenes promesas de los talleres de la Universidad de las Américas Puebla, se preparan arduamente rumbo a los juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “Estoy muy contento porque trabajamos muy fuerte para estar en estos juegos, para mí es un orgullo que Matilde y Ricardo participen en el equipo de relevos a su corta edad, pero no queremos ilusionarnos hasta que la Federación Mexicana de Atletismo haga público que se integrarán la delegación mexicana”, expresó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.

Después de mostrar su talento y capacidad en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a principios de este mes, los jóvenes velocistas Matilde Álvarez y Ricardo Jiménez competirán en el equipo de relevos 4 x 100 metros y 4 x 400 metros respectivamente, en los juegos Panamericanos que se celebrarán del 13 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. “El Campeonato Nacional estuvo muy reñido porque era la eliminatoria para los juegos y aunque las pruebas estuvieron muy duras ellos hicieron un papel extraordinario, por eso integrarán este equipo”, indicó Pedro Tani.

Con la mirada puesta en la medalla de oro para México, Matilde Álvarez se mostrócontenta y firme para integrar el equipo de corredoras que representarán al país, “la competencia nacional estuvo muy fuerte porque eran categorías libres, a pesar de que las competidoras eran más grandes salí a dar mi mejor esfuerzo porque sabía lo que era capaz de hacer, ahora hay que entrenar y practicar para llegar al 100 por ciento a los Panamericanos”.

Por su parte, Ricardo Jiménez expresó que está motivado, fuerte y listo para demostrar, que tanto Matilde como él, son jóvenes talentos y que está experiencia será muy buena para su futuro. “Me imagino con mis compañeros, con un estadio lleno, con la gente gritando y apoyándonos, pero no quiero ilusionarme mejor seguiré entrenando y preparándome para Guadalajara 2011”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button