Arte y CulturaEgresadosEscuela de Ciencias Sociales

Egresada de la UDLAP seleccionada entre los 7 jóvenes del Programa de la Fundación Ethos

Cholula, Puebla, a 1 de septiembre de 2011.- Marcela Nieto Sarre, egresada de la licenciatura en Innovaciones Educativas de la Universidad de las Américas Puebla, fue elegida para integrar el Programa de Formación de Líderes Públicos de la Fundación Ethos.

La licenciada en Innovaciones Educativas explicó que el programa brinda una educación integral a jóvenes recién egresados, tanto en competencias teóricas como prácticas, con el objetivo de coadyuvar en la formación de líderes capaces, éticos, responsables, orientados a consolidar la cultura democrática del país y contribuir a la mejora de las problemáticas sociales en México. “La fundación recibió más de 100 solicitudes para formar parte del Programa de Formación de Líderes Públicos, de los cuales sólo se seleccionó a siete”, destacó Marcela Nieto, quien representa a la UDLAP. Además agregó que para la selección de participantes se tomó en cuenta principalmente el potencial de liderazgo y el compromiso por lograr un cambio en México.

Del Programa de Formación de Líderes Públicos de la Fundación Ethos tiene una duración de 10 meses y consta de 5 módulos, de los cuales actualmente cursa el cuarto. “En la primera fase tomamos clases de diversas temáticas con expertos reconocidos; en la segunda se colaboró con una organización de la sociedad civil establecida en una comunidad con alta marginación; en la tercera trabajamos en una institución extranjera dedicada a la investigación; la cuarta la estamos realizando en el sector privado en el área de responsabilidad social empresarial y en la quinta realizaremos prácticas profesionales en una organización de gobierno con la mentoría de un funcionario de alto nivel”, comentó la egresada de la Universidad de las Américas Puebla.

Sobre su participación en el programa, Marcela Nieto Sarre informó que el módulo dos lo realizó en la región Chatina en la Costa de Oaxaca con la organización Fondo para la Paz, el módulo tres lo efectuó en Washington DC en el –Think TankHudson Institute y actualmente colabora en la empresa Bimbo, en donde conocerá el funcionamiento general de la empresa y cómo colaborar en asuntos públicos.

La Fundación Ethos es un centro de investigación independiente, apartidista y sin fines de lucro, dedicada al análisis y diseño de políticas públicas que impulsen al desarrollo de México y América Latina, así como a la promoción del Modelo de Gobierno Responsable.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button