Arte y CulturaEventosNotas de prensa

Las ideas mueven al mundo, mueven economías: Roemer

  • Ante un Auditorio lleno de estudiantes de la UDLAP y público en general, presentan “La Ciudad de las Ideas Puebla 2011”

 

Cholula, Puebla, a 23 de septiembre de 2011.- “Las buenas ideas mueven al mundo, mueven economías y hacen que un país salga de la pobreza, pues generan prosperidad social”, afirmó el Dr. Andrés Roemer, durante la presentación en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, del cuarto festival del conocimiento “La Ciudad de las Ideas Puebla 2011”.

Ante un auditorio lleno de estudiantes de la UDLAP y comunidad poblana, el Dr. Andrés Roemer, curador de “La Ciudad de las Ideas Puebla 2011” presentó este evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Puebla. “La Ciudad de las Ideas tienen como objetivo generar árboles que den semillas y cuando estás semillas germinen entonces todo esto que está haciendo el Gobierno del Estado valdrá la pena”, afirmó el Dr. Andrés Roemer.

En su presentación, el Dr. Roemer dijo que este evento es una oportunidad para que la sociedad poblana, sus jóvenes y sus profesionistas reseteen sus sueños, sus ideas, porque es la única manera de revolucionar al mundo”.

Dijo que las ideas son el futuro de un pueblo, por lo que invitó a los presentes a abrir su mente cazadora. “Seamos cazadores de ideas y captemos todas aquellas cosas que nos pueden servir para algo, pues con buenas ideas y capital que apueste en estas ideas se alcanzará un desarrollo económico”.

Asimismo, dio a conocer las cuatro características que debe tener una idea y que motiva al ser humano a ser un buen cazador: “Primero se debe estar interesado en el mundo, en eso que te lleve a cuestionar, a explorar, a querer aprender. Segundo, se debe ser inquisitivo para que te lleve a investigar porqué pasan las cosas. Tercero, se debe ejercitar la cacería para que al final del día se haga un recuento de lo aprendido de lo cazado. Y cuarto, se debe tener agilidad para aprender del otro pues un buen artista plagia una obra pero mejorándola”.

Al finalizar la presentación de “La Ciudad de las Ideas Puebla 2011” se rifaron dos cortesías para asistir a este evento, resultando ganadores los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Ruben Jiménez Rueda y Guillermo Sánchez Armas, de las licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button