Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

Preparatorias de Puebla estrechan lazos con la UDLAP

Cholula, Puebla, a 25 de septiembre de 2011.-  La Universidad de las Américas Puebla ofreció un desayuno a directores de preparatorias y bachilleratos de Puebla, como el CENHCH, el Colegio Americano, el Colegio Humboldt y colegios de los estados de Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. El objetivo de esta reunión es informar y estrechar lazos de colaboración con estas prestigiadas instituciones de educación media superior.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP afirmó: “Ustedes son los socios estratégicos de nuestra institución, gracias a su trabajo tenemos alumnos de calidad, lo que nos permite año con año subir la calidad de la matrícula de nuestra universidad, queremos trabajar más en conjunto, esta sociedad  implica que nosotros les ofrezcamos programas de apoyo, actividades gratuitas, becas y créditos, sin embargo, este año me gustaría que trabajáramos juntos para darle énfasis a carreras que la mayoría cree que no tienen futuro o que al estudiarlas no se obtendrá el sueldo deseado, México necesita artistas, científicos e investigadores”.

Durante el desayuno la Mtra. Cristina Bernal; Directora General de Incorporación Estudiantil dio a conocer a los presentes los proyectos que la UDLAP diseñó con la finalidad de vincular y fortalecer las metas entre las instituciones educativas invitadas. Se mostraron actividades académicas, deportivas y culturales, cursos, pláticas y talleres para profesores y alumnos gratuitos; además de reiterar que “tenemos un ambicioso programa de becas que se alimenta de programas como Sorteo UDLAP, el crédito FONACOT y créditos educativos”. En el evento se integró Ópera UDLAP, quienes forman parte de los grupos representativos culturales, para deleitar a los invitados interpretando piezas propias de su disciplina.

En el acto se contó también con la presencia de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica, el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, la Lic. Mónica Ruiz Huerta, Vicerrectora Administrativa, de esta universidad, Decanos, Jefes de Departamento y demás autoridades de la UDLAP.  Al finalizar el desayuno, se ofreció a los invitados un recorrido por las recién remodeladas instalaciones de Ciencias de la Salud de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button