Aztecas Futbol Americanofutbol americanoNotas de prensa

Aztecas UDLAP está en los playoffs

 

Cholula, Puebla a 22 de octubre de 2011.- Aztecas repite la victoria en el partido más disputado en la temporada regular de la liga premier de la CONADEIP ante ITESM Toluca. El Templo del Dolor vivió un emocionante encuentro, donde el marcador final se pintó de verde, 27 puntos a 10 lo cual asegura el pase a los playoffs. “No sé qué pasa contra Toluca pero siempre hacen un partido más fuerte ante nosotros, hoy fue una sorpresa pero al final el resultado fue nuestro”, indicó el head coach Eric Fisher al término del partido.

Al primer cuarto las circunstancias hicieron que los Aztecas fueran doblegados primeramente, al minuto 7:56 Ramón Rodríguez corrió más de 50 yardas para poner el marcador 7 a 0 con la ayuda de Luis Lammel, quien consiguió el punto extra, pero el coraje Azteca hizo que Daniel Siller y Alejandro Gongora empataran el partido en el último segundo del primer cuarto.

Para el segundo cuarto las defensas brillaron en cada jugada, para no dejar anotar a su rival, y acabar la primera mitad empatados a siete puntos. La situación preocupaba al coach Fisher y a su afición, pues su equipo no mostraba grandes señas de superar ampliamente a su rival.

Para la segunda mitad, Luis Lammel de Borregos sorprendió nuevamente con un gol de campo al minuto 10:14, pero Walter Potempa mostró porque está en el mejor equipo de la liga al correr a las diagonales para darle la vuelta al marcador 14 a 10 con el punto de Gongora al minuto 7:54.

Para el último cuarto, José Cervantes amplió la ventaja con una carrera hasta la zona de anotación, aunque en la conversión los Aztecas fueron detenidos para dejar el tanteador momentáneamente 20 a 10, porque Daniel Yanez recibió un pase de Gustavo García para llevar el ovoide a las diagonales en los últimos cuatro minutos y así culminar el partido 27 a 10 con el punto extra conseguido por Gongora.

Con esta angustiosa victoria, el equipo de Aztecas UDLAP tendrá seis días para prepararse, corregir errores y planear la estrategia para el penúltimo encuentro de la temporada regular que será en la Ciudad de México ante el ITESM CCM. “Tenemos que proteger el balón, no podemos seguir perdiendo el ovoide en tantas jugadas, tampoco podemos salir al campo y darle vida al contrario porque hoy ese fue nuestro error, los jóvenes deben entender que tenemos que salir a cada partido a dominar el juego, esa es la clave de nuestras victorias”, señaló el coach Fisher.

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button