AcademiaArte y CulturaEstudiantesNotas de prensa

BASF Apoya a la Educación de Excelencia en México: Reconocimiento a Estudiantes de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 25 de octubre de 2011.-  La Universidad de las Américas Puebla en su estrecha relación con BASF Mexicana  –The Chemical Company-, otorga el Reconocimiento “Becas BASF 2011” a  tres estudiantes destacados por su desempeño y calidad académica en sus estudios en la UDLAP.

BASF Mexicana Sitio Puebla, bajo un claro enfoque en materia de Responsabilidad Social, lleva a cabo proyectos de excelencia académica, de desarrollo tecnológico con la prestigiada institución académica y ha impulsado el convenio de desarrollo profesional a través de maestrías que ofrece la UDLAP a las principales empresas de la zona.

Para otorgar estas becas, BASF Mexicana  –The Chemical Company- lanzó una convocatoria en la cual podían participar estudiantes destacados de las licenciaturas de Ingeniería y Negocios Internacionales de la UDLAP que cumplieran con los requisitos de haber cursado entre el 75 y 80 % de su plan de estudios, así como tener un promedio mínimo acumulado de 8.5  sin materias reprobadas.

Los estudiantes que recibieron el Reconocimiento “Becas BASF 2011”: Gonzalo Jiménez Domínguez, de  séptimo semestre de Administración de Negocios Internacionales, Miguel Ángel Escamilla Colín, de quinto semestre de Administración de Negocios Internacionales y Diana Ireri Jiménez Ireta, de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica fueron seleccionados por su empatía con los valores de la compañía y su destacado perfil al demostrar competencias muy importantes para BASF Mexicana  de acuerdo a sus actividades extracurriculares.

Derivado de este apoyo en materia de educación, se logró concretar el Reconocimiento “Becas BASF” previa selección de los estudiantes, la cual constó de tres fases: la entrega de un ensayo en inglés bajo el tema de “Sustentabilidad en Empresas Químicas”; un testimonial sobre un caso de éxito documentando comportamientos enfocados en la innovación, liderazgo, orientación al cambio, ser emprendedor, trabajo en equipo  u  orientación a los clientes y como fase final una entrevista eliminatoria al grupo de estudiantes de los cuales 5 resultaron finalistas sometiéndose a una entrevista en panel por parte de la Gerencia de Recursos Humanos en el Sitio Puebla.

“BASF es la empresa química líder en el mundo y queremos que esto continúe en el largo plazo”, destacó Ralph Schweens, presidente del Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, al entregar las becas a jóvenes universitarios. “Sabemos que los jóvenes son los creadores y líderes del futuro; queremos inspirar a las nuevas generaciones para perseguir sus intereses, su desarrollo profesional y personal siempre tomando en cuenta su impacto en el desarrollo sustentable, el compromiso con su comunidad y con su país”, subrayó Ralph Schweens. “Por ello, en los últimos años y basados en la Estrategia 2020 de la Región Norteamérica hemos iniciado,  entre otras acciones,  una serie de actividades que nos han llevado a reforzar nuestra relación con las mejores universidades del país”.

El Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP dijo que “Hoy nos hemos reunido para reconocer y celebrar el alto desempeño académico de 3 de nuestros estudiantes, que sin duda ponen de manifiesto la calidad académica que diferencia a la UDLAP del resto de las instituciones privadas de educación superior en México” y agregó  “Contar con el reconocimiento y apoyo de una empresa internacional como BASF Mexicana, compromete a nuestros alumnos a enfocar sus esfuerzos, conocimientos y trabajo en mejorar la calidad de vida de la población y ayudar a la igualdad de oportunidades”.

Gonzalo Jiménez, a nombre de los becados de la primera generación de BASF, expresó “Doy gracias a la UDLAP por desarrollar en los estudiantes habilidades y cualidades que nos hacen competitivos en la vida profesional y a BASF por otorgar estas becas con el único fin de apoyar a la educación”.

Cabe destacar que, derivado de la excelente relación entre la UDLAP y BASF Mexicana, se inició en julio de 2011 el interesante programa “Los Niños Aman la Química “, el cual tiene como objetivo que niños de 6 a 12 años se interesen en el mundo de la química y despierten su curiosidad en la ciencia. Además en septiembre del presente año la UDLAP y BASF Mexicana acordaron un convenio de colaboración para que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla puedan participar en las prácticas profesionales que ofrece la empresa.

Con la entrega de las Becas BASF, la relación UDLAP-BASF se ve más fortalecida, demostrando el gran compromiso de ambas instituciones en apoyar a la educación de excelencia en México para formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

Al finalizar la ceremonia de entrega de becas, la Universidad de las Américas Puebla otorgó un reconocimiento al Grupo BASF en México por su compromiso social en apoyo a la educación de excelencia en México.

La UDLAP es la institución privada líder  en educación superior de México, con prestigio nacional e internacional que ofrece una formación integral de excelencia y cuyo objetivo es egresar profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores, capaces en lo técnico y conscientes de su responsabilidad social; mediante el uso de tecnología de punta y profesorado de alta calidad.

BASF es la empresa química líder en el mundo: The Chemical Company. Su cartera de productos abarca desde químicos, plásticos, productos de performance y los productos agrícolas hasta petróleo y gas. Como socio confiable, BASF crea la química que ayuda a sus clientes en prácticamente todas las industrias a tener más éxito. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF juega un papel importante en la búsqueda de respuestas a los desafíos globales tales como la protección del clima, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad. BASF registró ventas por alrededor de € 63.9 billones en 2010 y contaba con aproximadamente 109,000 empleados a finales de año.  Para mayor información sobre BASF en Internet en www.basf.com.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button