BaloncestoNotas de prensa

Emocionante voltereta con 70 puntos de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 19 de octubre de 2011.- En duelo que llegó hasta tiempo extra, el equipo representativo de baloncesto femenil de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la victoria de 70 puntos a 67 ante el ITESM campus Puebla, en el cual un tiro de tres puntos de Charisse Burruel definió el partido en los últimos segundos. “Las alumnas lucharon hasta el final y tenían mucha confianza en sí mismas, sabían que eran más fuertes por lo demostrado en cada entrenamiento y respondieron muy bien”, comentó el entrenador de los equipos Azteca de baloncesto, Todd Johnson.

El martes por la tarde el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP fue sede del encuentro más emocionante y aguerrido del eliminatorio rumbo al final four de la CONADEIP, entre el conjunto de basquetbol de la UDLAP en contra del ITESM Puebla, quien mantuvo en desventaja al equipo local desde la parte final del segundo cuarto hasta los últimos minutos del encuentro, pero las basquetbolistas Aztecas mostraron el coraje para que las Borregas no se llevaran la victoria a casa.

El equipo femenil de baloncesto de la UDLAP dominó todo el primer tiempo y parte del segundo, desplazándose con velocidad por la duela del Gimnasio Morris Moe Williams y encestando punto tras punto, pero tras algunos intentos malogrados de anotación por el equipo local, las Borregas del Tec Puebla aprovecharon para aventajarse desde el final de la primera mitad hasta los últimos segundos, pero la garra Azteca y un tiro de tres puntos de Charisse Burruel empataron el partido a 65 puntos para llevarlo a tiempo extra. En los minutos agregados las Aztecas dominaron ampliamente y al final consiguieron la victoria 70 puntos a 67. “Probablemente tuvimos muchos tiros de tres puntos pero también tuvimos muchas coladas y jugadas extraordinarias, tenemos que seguir trabajando para arreglar estos detalles en los próximos días”, expresó el entrenador del equipo Azteca.

Tras esta emocionante victoria, el conjunto de la UDLAP se prepara para sus siguientes encuentros contra el ITESM campus Toluca en duelo de viernes y sábado en el Gimnasio Morris Moe Williams. “No sabemos mucho de cómo es y juega el otro equipo, pero estamos en casa y no vamos a perder, eso es seguro”, afirmó Todd Johnson.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button