Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPfutbol americano

El clásico es para Aztecas

Cholula, Puebla, a 1 de octubre de 2011.- El partido más esperado de la Liga Premier de la CONADEIP, el clásico Aztecas contra Borregos, fue para el equipo de la Universidad de las Américas Puebla. Un partido donde las defensas de ambos equipos figuraron y la afición vistió al Templo del Dolor de verde y naranja. “Este es el partido por el que entrenamos cada día y por el que se habló toda la semana, estamos listos para este encuentro y tenemos que salir por la victoria”, fue el mensaje del head coach Eric Fisher a los jugadores antes de iniciar el encuentro.

La entrega y la lucha en cada jugada aunados a la estrategia del head coach Eric Fisher dieron la victoria 24 a 7 al equipo Azteca en una gran exhibición en el emparrillado del Templo del Dolor. Las dos grandes escuadras de la Liga de la CONADEIP, UDLAP e ITESM Monterrey campus Monterrey deleitaron a la afición con su juego. “Es una gran victoria para el equipo, me hubiera gustado que la ofensiva sumara más puntos, tenemos que jugar mejor y dominar en cada segundo”, indicó Eric Fisher.

En el primer cuarto las defensivas hicieron gala de su talento donde hasta el último segundo Eduardo Ramírez interceptó a Alberto Martínez para colocar a los Aztecas en posición de anotar, acto que consumó James Potempa con una carrera corta y Alejandro Gongora anotara el punto extra en el segundo cuarto para darle a la UDLAP los primeros siete puntos. El combate entre las defensas continuó hasta que en el minuto 3:22 Leopoldo Lara atrapó un pase de Gustavo García de más de 60 yardas para con la misma mecánica pusiera 14 puntos a 0 el marcador a favor del equipo verde con el extra de Gongora. Por su parte los Borregos con Manuel Rodríguez a pase de Alberto Martínez acortaron la distancia con el punto extra de Adolfo Lomelí y pusieron el tanteador más apretado con un puntaje de 14 a 7.

En el tercer cuarto las acciones no pararon, al minuto 11:15 Joaquín Guerra recuperó el balón para los Aztecas, acción que repitió Francisco Krauss al 9:10 a favor el equipo de la UDLAP. Posteriormente el Borrego Alberto Martínez interceptó el balón para hacer sufrir a la afición de casa. Sentimiento que no duro mucho porque Alejandro Gongora pateó para tres puntos y colocar 17 a 7 a la escuadra verde. Después sorprendió a los Borregos con una patada corta, que él mismo recuperó, una jugada osada que marcó el rumbo del partido para que la victoria se quedara en casa. Para el último cuarto Samuel Wong corrió a las diagonales y junto con Gongora pusieron el marcador final 24 a 7.

Este triunfo refrenda que el equipo de Aztecas de futbol americano de la UDLAP quiere lograr su segundo campeonato en la Liga Premiere de la CONADEIP. La afición disfrutó de un partido complicado que pudo ser para cualquier equipo, pero al final el coraje y el talento de la escuadra de la UDLAP puso el marcador 24 a 7 a su favor. “ Estoy muy feliz y emocionado por la victoria, pero no podemos celebrarla mucho, tenemos que pensar en ITESM CEM y mañana comenzaremos a planear la estrategia, tenemos que ir paso a paso para conseguir cosas mayores”, indicó el head coach Azteca Eric Fisher.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button