Aztecas UDLAPNotas de prensa

Aztecas por la final de la Copa Telmex

Cholula, Puebla, a 11 de noviembre de 2011.- Dos goles de vestidor de Desiree Monsiváis Salayandia, ante el Ángeles Soccer Club, dan al equipo Azteca femenil de fútbol soccer el pase a la final de la Copa Telmex a nivel Estatal. La escuadra de la Universidad de las Américas Puebla enfrentará a la BUAP, quien venció al Puebla FC en duelos disputados en la Cancha 1 de la UDLAP. “Fue un equipo complicado porque se defendió bien atrás y era difícil pasar de los tres cuartos de cancha, pero al final pudimos hacer los goles y ahora pensamos en la final, creo que tenemos un buen equipo para pelear y vamos con todo porque queremos el campeonato”, explicó la mediocampista Liliana Mercado Fuentes.

“Lo importante del equipo es tocar la pelota, abrir la cancha para tener profundidad, meter el primer gol y después se van a abrir muchos panoramas”, expresó la delantera Desiree Monsiváis Salayandia, quien en los primeros 15 minutos del partido remató de cabeza para clarear a la portera y abrir el marcador en favor de las Aztecas. Previo a esta acción el equipo Ángeles Soccer Club estrelló dos balones en los postes que hicieron temblar a la escuadra verde en el primer tiempo, para hacer un partido áspero que no entregó más goles a los aficionados.

Para la segunda mitad con jugada de pared, la misma delantera Azteca venció a la guardameta del Ángeles Soccer Club para colocar el tanteador de 2-0 en los primeros minutos de inicio, para que después tuviera varias acciones de gol que no pudieron ser concretadas. “Nosotras estamos preparándonos para todos los encuentros que nos pongan, tenemos mucho respeto para todo rival de la zona, pero el equipo está listo para lograr nuevamente el título”, señaló el director técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

La final de la Copa Telmex no tiene día y lugar confirmado, pues falta conocer los finalistas de la rama varonil que jugarán este fin de semana en la Cancha 1 de la UDLAP. “Debemos estar tranquilas, entrenar duro y conscientes de que es una final”, concluyó la goleadora Desiree Monsiváis.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button