AcadémicaEventosNotas de prensaRector

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano signan convenio de colaboración

  • Se creará el Centro de Responsabilidad Social SUSTENTA y se otorgarán becas de estudio.

Cholula, Puebla, a 13 de diciembre de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo Mexicano firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se beneficiará a estudiantes y personal de ambas instituciones para construir oportunidades de desarrollo social y económico que beneficien al país.

Durante el evento, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP afirmó que para la universidad la firma de este convenio representa la culminación de un proyecto que se  trabaja desde hace 3 años y que es único en el país, ya que se apoyará el desarrollo social y respaldará actividades que ayuden a sectores de la sociedad poblana que enfrentan dificultades de sustentabilidad por la falta de profesionalización de su actividad social. “Mediante la vinculación empresa-academia les ayudaremos a utilizar los de recursos con los que cuentan y a diseñar programas a largo plazo que les generen beneficios”. Además comentó que el trabajo en conjunto entre estas instituciones ayudará a lograr un cambio fundamental en la sociedad. “Lograremos un cambio  que vaya siempre en beneficio de la ciudad, del estado y del país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo del Centro de Responsabilidad Social SUSTENTA,  Lic. Gerardo Rivera Espinosa dijo que el futuro de México está en la sociedad, “por eso con la firma de estos convenios estamos dando un paso muy importante hacia el camino que nos llevará a lograr lo que queremos. El apoyo que les daremos a las asociaciones civiles y grupos que ayudan a gente con escasos recursos o en situaciones vulnerables nos llevará a lograr el modelo de desarrollo sustentable que nuestro país necesita”.

En el marco de la firma de este convenio se sentaron las bases, términos y condiciones para el inicio de actividades del “Centro de Responsabilidad Social, SUSTENTA” dentro del campus UDLAP, mediante el cual se vinculará la actividad académica y empresarial con causas sociales. SUSTENTA generará condiciones que permitan que las actividades de organizaciones de la sociedad civil, encaminadas a la responsabilidad y el compromiso social, incrementen su impacto social.

Los principales objetivos de este centro serán: Apoyar el desarrollo social, en especial de la niñez y juventud mexicana; generar vinculación académica y empresarial con causas sociales; fomentarel desarrollo sustentable; proporcionar herramientas de capacitación; realizar las actividades necesarias para constituirse en un órgano de acreditación de instituciones autorizadas para recibir donativos para la consecución de sus fines; desarrollar programas que permitan elaborar planes de profesionalización de sus instituciones; ser intermediarios en materia del conocimiento en el ámbito de responsabilidad y compromiso social; y fomentar la participación y conciencia ciudadana.

Cabe destacar que la experiencia de la UDLAP en materia de obtención de fondos, prácticas profesionales, servicio social, donativos de proveedores y padres de familia, trabajo voluntario, investigación, generación de diplomados o talleres en responsabilidad social; sumada a la experiencia de Grupo Proactivo en el desarrollo de empresas exitosas en múltiples y diversas áreas tanto de servicios, como de la industria y el comercio, harán posible la creación del Centro de Responsabilidad Social, SUSTENTA.

Además, el convenio entre la UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano establece los términos y condiciones de colaboración mediante los cuales se llevará a cabo un programa de apoyo financiero denominado “Descuento Beca UDLAP-GPM”, para que directivos y empleados de ésta institución y sus familiares (primer grado por consanguinidad en línea recta descendiente), estudien a partir del periodo académico Primavera 2012, una licenciatura o maestría con el 30 por ciento de beca y el 10 por ciento al participar en programas presenciales o a distancia que ofrece UDLAP Consultores.

Signaron los convenios el C.P. Jorge Ramírez Martínez, presidente de Grupo Proactivo Mexicano y el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla. Asistieron como testigos de honor la Lic. Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Lic. Carlos Palafox Galeana, director del Centro de Responsabilidad Social SUSTENTA; y por parte de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica y la Lic. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa.

Con la firma del convenio “Descuento Beca UDLAP-GPM” y la creación del “Centro de Responsabilidad Social” la UDLAP fortalece su vinculación con Grupo Proactivo Mexicano y el sector productivo del país. Asimismo, la Universidad de las Américas Puebla reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button