AcademiaAcadémicaArte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Catedrático de la UDLAP en la Cineteca Nacional

  • “La Batalla de los Invisibles” de Manuel de Alba, será proyectado en la Cineteca Nacional

Cholula, Puebla, a 5 de enero de 2012.- El documental “La Batalla de los Invisibles” dirigido por el Mtro. Manuel de Alba y del Castillo Negrete, profesor de Tiempo Completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP, será proyectado este 6 y 12 de enero en la sala 6 “Roberto Gavaldón” de la Cineteca Nacional de la ciudad de México a las 20:30 y 18:30 horas respectivamente.

Terminado en el 2010 con una duración de 50 minutos y musicalizado por Brian Banks, catedrático de la Escuela de Música de la UDLAP, “La Batalla de los Invisibles” es un documental que cuenta la historia de la lucha que por cinco años 2,300 trabajadores (la mayor parte indocumentados que no hablan inglés) sostuvieron contra las poderosas cadenas de supermercados de California, Estados Unidos. A la fecha es el caso judicial más grande de su tipo en la historia legal del país del norte.

Fundada en 1974 como archivo fílmico, la Cineteca Nacional es el organismo gubernamental encargado de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo. El Mtro. Manuel de Alba director del documental expresó “Este trabajo me dejo muy buenas amistades, conocer personas con un gran sentido humano, con ganas de realmente ayudar a los demás, entregadas a las causas de la justicia y la igualdad”.

“La Batalla de los Invisibles” fue seleccionada por la Cineteca Nacional para formar parte de las diez proyecciones con que se despide la Institución antes de cerrar por renovación. En este 2012 la cineteca será remodelada y cambiará su nombre  a Cineteca Nacional del Siglo XXI. Esta reconstrucción tiene la intención de hacer que “ir al cine” sea una experiencia mucho más amplia y completa que sentarse en la butaca de una sala, se abrirán cuatro salas nuevas (para recibir 60% más de espectadores); habilitarán áreas verdes techadas, habrá más cafeterías, librerías y salas de lectura; además de un museo y un sitio para proyecciones al aire libre. Se planea que los trabajos queden terminados en este otoño, para mayores informes visita www.cinetecanacional.net.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button