CulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensa

El Final Four es el objetivo Azteca: Todd Johnson

finalfour-2 UDLAP

El reto de este semestre es el Final Four para los Aztecas”, aseguró Todd Johnson, entrenador de los equipos representativos de básquetbol de la Universidad de las Américas Puebla.

Rumbo al Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, donde lo mejor del baloncesto universitario femenil y varonil se confrontarán del 9 al 14 de abril en la ciudad de Puebla, los equipos de la UDLAP comenzaron sus entrenamientos con una sola idea en la cabeza: Jugar fuerte para disputarlo. “La clave será ganar todos los juegos en casa para enfrentar los juegos de visitante con más ímpetu y confianza”, expresó Todd Johnson.

Los Aztecas de baloncesto marchan con la marca de 12-7 con 31 puntos en la Conferencia Premier, mientras que las Aztecas llevan 10 juegos ganados por tan sólo 4 derrotas con 24 puntos en la segunda división de la Conferencia Nacional. Ante esto su camino será exhaustivo pues tendrán 17 partidos cada uno, fungiendo como local en 11 ocasiones y enfrentando a instituciones como la UMAD y el ITESM Puebla en la rama femenil y en la varonil al ITESM Hidalgo y Monterrey, equipos que contienden por las 3 primeras posiciones de la tabla general de CONADEIP.

“Tenemos muchos juegos para prepararnos, empezamos el 28 de enero contra el ITESM Guadalajara, tenemos todo febrero y parte de marzo, por eso creo que estaremos en el Final Four”, indicó el entrenador Azteca Johnson, añadiendo que aprovechará los enfrentamientos en contra de la Universidad Panamericana, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la UPAEP en el Torneo Águila como preparación para afinar algunos detalles.

finalfour UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button