AcademiaAcadémicaCampusEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Se inauguró espejo nómada en la UDLAP

Se inauguró en la Universidad de las Américas Puebla el “Jardín del Espejo Nómada” que además contiene el mural “Infinito Contenido”, realizado por alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Artes Plásticas bajo la dirección de los profesores César Gordillo y  Carlos Arias. En el acto se contó con la presencia del Rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista; la Vicerrectora Académica la Dra. Cecilia Anaya Berríos y la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, Decano de la Escuela de Artes y Humanidades, quienes fueron los encargados de abrir formalmente el nuevo espacio de expresión y difusión cultural.

Foto boletin 13 (2)

“Lo que estamos viendo en este espacio es la imagen clara de la fuerza, de la calidad de nuestros estudiantes y profesores. Convertir este lugar en un espacio verde, un espacio de arte, es un esfuerzo conjunto que debemos aprovechar día a día; los invito a seguir trabajando para crear una sociedad con imaginación, con inteligencia, con corazón, con consciencia, una buena sociedad para el futuro” expresó el Dr. Derbez en su mensaje inaugural y además agregó “Este mural irá renovándose cada determinado tiempo, con la ayuda de los estudiantes que estén mejorando, cambiando y diseñando; de manera que sirva como espacio vivo para mostrar la calidad creativa de la comunidad universitaria”

El Corredor Cultural “Espejo Nómada”  fue habilitado con el objetivo de crear un espacio de convivencia, donde toda la comunidad universitaria de la UDLAP pueda expresar sus propuestas artísticas, pertenezcan o no a la Escuela de Artes y Humanidades. En este espacio destaca el mural de 140 metros cuadrados, realizado por alumnos de los primeros semestres de la licenciatura en Artes Plásticas, bajo la coordinación del profesor César Gordillo y la dirección del Mtro. Carlos Arias; también participaron los alumnos Carla González, Jean Carlo Medina, Margarita Santiago, Jorge Romo y Santiago Escalera.

La decano de la Escuela de Artes y Humanidades, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes afirmó “Este 2012 hemos recibido valiosos obsequios, como lo es este corredor cultural, reconozco el trabajo de todos lo que participaron en la realización del mismo, así como la voluntad de las autoridades de brindar nuevos espacios donde podemos aprender y enseñar mejor, con esto me refiero a las renovaciones que se realizaron en la sala de danza, en el taller de maquetas y el área de música”.

Foto boletin 13 (1)

El evento contó con la presentación de integrantes de la Licenciatura en Danza, lideradas por el Jefe del Departamento, Ray Eliot Schwartz; con una improvisación dancística contemporánea. Además, se deleitó a los asistentes con el trío musical “Rock and Chelo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button