Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Llega el Humber Latin Jazz Ensemble a Capilla del Arte UDLAP

humberlatinjazzensemble
  • El espacio cultural de la UDLAP será sede de la única presentación en Puebla de este ensamble canadiense

La Capilla del Arte UDLAP será sede de la única presentación en Puebla del Humber Latin Jazz Ensemble este miércoles 22 de febrero, en punto de las 19:30 horas, dentro de su programa habitual de “Miércoles Musicales”. Además de dicha presentación, el ensamble compuesto por alumnos del Humber College de Toronto, Canadá, ofrecerá una clínica de jazz en la UDLAP el mismo día por la mañana y se presentará en la UNAM al día siguiente de su vista a Puebla.

Los 16 músicos, dirigidos por el maestro Hilario Durán, compartirán con el público poblano un repertorio que va desde Agustín Lara, Rubén Blades y Chucho Valdés, hasta composiciones de Dizzy Gillespie, el propio Durán y Alison Au, estudiante de la institución. Con este repertorio la agrupación demostrará por qué el programa de la licenciatura de Música Aplicada del Humber College “ha producido consistentemente muchos de los músicos comerciales y de jazz en Canadá y en todo el mundo”.

De igual forma, el Humber Latin Jazz Ensemble “refleja la enorme diversidad étnica de la ciudad de Toronto y demuestra la vibrante presencia del jazz latino como parte de su núcleo artístico”.

Basada en Toronto, Ontario, el programa de Música de la mencionada institución cuenta con una planta docente de 17 profesores de tiempo completo y 80 de medio tiempo, los cuales comparten sus conocimientos y experiencia con más de 400 alumnos.  Con recitales como el de Humber Latin Jazz Ensemble, la Capilla del Arte UDLAP cumple su misión de acercar propuestas de calidad al corazón de la ciudad de Puebla y a la sociedad poblana.

Como siempre, la entrada a este recital de “Miércoles Musicales” no tiene costo. Asimismo se le pide al público su llegada puntual, ya que las puertas se cerrarán una vez concluida la primera pieza. La Capilla del Arte se ubica en la 2 Norte No. 6 del Centro Histórico de Puebla. Para mayores informes sobre ésta y otras actividades de Capilla del Arte, los interesados pueden consultar www.udlap.mx/eventos , comunicarse al (222) 242 28 08 o en capilladelarte@udlap.mx. La Capilla del Arte, ¡espacio para vivir el arte y la cultura!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button