AcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

La reestructuración arquitectónica reactiva la economía de un país

Foto Boletin 49-2

  • Arranca el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores en la UDLAP

“La reestructuración arquitectónica de una ciudad genera atractivos novedosos para las nuevas generaciones y para el público en general, reactivando la economía del lugar”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe Leal, durante la conferencia magistral que dictó en la Universidad de las Américas Puebla, en el marco del XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

Foto Boletin 49-1Por lo anterior, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que para él como dirigente de SEDUVI su principal responsabilidad es la de reordenar y recrear la ciudad, así como rehabilitar las vestigios culturales que se tienen. También dio a conocer las reestructuraciones que actualmente se están llevando a cabo en el Distrito federal. “Hoy estamos rehabilitando los monumentos que existen en la Ciudad de México para generar una mayor atracción turística y para recuperar los espacios emblemáticos que se deben preservar”.

La inauguración del XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien dijo que este congreso tienen por objetivo involucrar a alumnos y profesionistas relacionados al campo de la arquitectura, con las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés que ha surgido a nivel local, nacional e internacional en los últimos años. “Por casi dos décadas el objetivo de la UDLAP ha sido generar espacios formativos para los estudiantes, así como el de vincularlos adecuadamente al medio en el cual se van a desarrollar profesionalmente, por lo que este año estamos celebrando el Décimo Octavo Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores con especialistas nacionales e internacionales”. Destacó que este congreso ayudará a crear arquitectos con una  nueva actitud ante la profesión y la vida, “jóvenes que antepongan las necesidades colectivas a las necesidades de reconocimiento personal, profesionistas con una nueva postura más acorde a los tiempos que vivimos, arquitectos con consciencia colectiva”.

El XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores en la UDLAP se lleva  a cabo del 20 al 22 de febrero en el Auditorio de la universidad, teniendo como base tres pilares: la cultura, el paisaje y el cambio urbano, mediante los cuales especialistas como María Da Paz Braga de Blaanc Borderleess Architecture, Carlos y Gerard Pascal de Pascal Arquitectos y Eric Höweler de Huber Industrial Design, entre otros, analizarán temas que se centrarán en los alcances de la arquitectura contemporánea, la intervención y planeación urbana; el objeto producido por el arquitecto que se embarca en el ámbito del diseño industrial y lo integra con el conjunto arquitectónico, todo ello enfocándose en la problemática actual de México, sobre la indiferencia a la realidad que nos aqueja.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button