Arte y CulturaCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Ópera UDLAP y Aria Nuova, ofrece recital para enamorados

Foto boletin 45-1

  • Con “Buongiorno Principessa” la comunidad UDLAP, cerró con broche de oro los festejos del día de los enamorados.

El Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, fue el escenario donde se dio cita el grupo representativo cultural Ópera UDLAP  y Aria Nuova, el pasado 15 de febrero, para deleitar a los asistentes con el concierto “Buongiorno Principessa”.

Con un ambiente, donde el romanticismo fue el ingrediente especial; en punto de las 19:30 horas inició el recital  “Buongiorno Principessa”, que a diferencia de lo que podría pensarse, se trató de un concierto de música en español, con piezas propias de la festividad del día de los enamorados. “El título del concierto fue una estrategia para mantener la expectación  del público hasta el momento del evento y todo resultara en una agradable sorpresa”, expresó  el Lic. Joaquín Cruz Martínez, Coordinador de Ópera UDLAP.

Después de 3 semanas de intenso trabajo y ensayos, “Buongiorno Principessa”, quedó listo para ser presentado a la comunidad universitaria que en su mayoría asistió en pareja. Durante 55 minutos se disfrutó de un concierto integrado por música romántica y boleros, además de la llamada música culta mexicana, de los autores mexicanos Tata Nacho, María Grever y Alfonso Esparza, por mencionar algunos; compositores emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano. Buongiorno Principessa, habla del amor y del desamor, que también es una parte que se disfruta. Jugamos con las emociones del espectador” afirmó el Coordinador de Ópera UDLAP.

En el recital participaron Eva María Monroy, mezzosoprano; Saraí Tirado, soprano; Joaquín Cruz, tenor; Jacob Bravo, barítono; Pablo Huerta y Daniel Rosas en la guitarra; Jaime Arellano al piano y Sergio Castro en el violín.

“El próximo evento de  Ópera UDLAP, será lo que denominamos ´Sueño de una noche de Primavera´ a realizarse el 21 de marzo en el recién inaugurado Jardín del Espejo Nómada. Será un evento que no se pueden perder, los invito a vivir la primera noche de la primavera con Ópera UDLAP, pues será el primer evento de ópera al aire libre; habrá actores, músicos y supertitulaje, es decir, el espectador sabrá el significado de lo que se está escuchando; además de un performance gracias al cual el público podrá involucrase con el espectáculo”, finalizó el Coordinador de Ópera UDLAP, el Lic. Joaquín Cruz Martínez.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button