AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Laboratorio de artes culinarias “Itacátl” de la UDLAP preservará; ingredientes de la región

itacatl UDLAP

La Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP a través de su laboratorio de artes culinarias“Itacátl” buscará  preservar ingredientes de la región cercana a los municipios de Cholula, a fin de mostrar a sus alumnos la importancia de conocer los sabores de la cocina mexicana antes que de otras latitudes.

Chiles poblanos, maíz, cebollas, tomates y leguminosas son algunos ingredientes que los alumnos de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP incorporarán en la tercera generación del laboratorio de artes culinarias de aplicación “Itacátl”, el cual está inspirado en una cocina joven de autor, donde los alumnos desarrollan su creatividad y la implementan en la cocina mexicana. “Se tuvo mucho cuidado en ocupar ingredientes que estén a 30 kilómetros a la redonda de Cholula con un toque vanguardista en técnicas de cocción, montado y formas de preparación”, informó Rodrigo Pineda, catedrático y chef a cargo de la cocina del laboratorio de artes culinarias.

Otro de los fines de “Itacátl” es que cada jueves los estudiantes de sexto semestre apliquen sus conocimientos aprendidos en clase, para tener una visión clara de cómo se trabaja en un restaurante en todos los rubros y laboren bajo la exigencia de comensales reales. “La idea central es que los alumnos ocupen todas las áreas de un restaurante para que tengan un conocimiento firme de cómo manejarlo”, expresó Gerardo Rivera, profesor e instructor de servicio de la UDLAP.

El laboratorio de artes culinarias “Itacátl” abre sus puertas todos los jueves de 14:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas en la Av. 14 Oriente #1202 en San Andrés Cholula, ofreciendo servicios de comida y cena. El costo es de $180 que incluye 3 o 4 tiempos dependiendo del menú, una copa de vino y un aperitivo cortesía del chef. Reservaciones al 2 29 23 36.

Foto boletin 34-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button