AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Una costumbre traer medallas: Atletas Aztecas

El equipo de atletismo de la UDLAP volvió a demostrar su calidad en el Encuentro Atlético de Relevos ESEF 2012, realizado el pasado fin de semana en el Distrito Federal. “Ganar en relevos a equipos de Sonora, Jalisco y DF; vencer a competidoras de Panamericanos y la mejora de la marca de Ricardo Jiménez; son logros que nos enorgullecen y alientan a seguir en esta línea de trabajo”, expresó Pedro Tani, entrenador de atletismo Azteca.

Un combinado de estudiantes de la UDLAP, talleres de la misma institución y un futuro Azteca se adjudicaron la presea de oro en el relevo 4×400 metros, Rafael Zapata, Oscar Ramírez, Ricardo Jiménez y Hector Vásquez. “Estas pruebas me ayudaron a entender como correr en carreras importantes, por eso me siento fuerte y con todas las posibilidades para ganar en el Nacional de CONADEIP”, indicó Rafael Zapata, estudiante Azteca.

Con marca de 5.85 metros Amancay González consiguió medalla de oro en la prueba de salto de longitud, superando a las dos mexicanas que asistieron a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Estoy contenta por la medalla pero todavía no he llegado a la marca que quiero dar este semestre que es de 6.15 metros. Más allá de enfocarme en ganarles a las que fueron a los Panamericanos en el Nacional quiero dar la marca que me propuse”, advirtió la saltadora Azteca.

A la par, Daniel Martínez consiguió la medalla de oro saltando 100 metros con vallas en 13.91 segundos y Ricardo Jiménez rompió nuevamente su marca juvenil en los 400 metros, deteniendo el cronometro en 47 segundos 4 centésimas para conseguir el galardón dorado y estar en la primera posición del ranking nacional, ambos atletas de Talleres de la UDLAP. “Me sentí muy cómodo en la carrera aunque todavía creo que puedo mejorar. Como el máximo exponente de México tengo que mantener esa confianza para dar más en siguientes competencias”, expresó el velocista Ricardo Jiménez.

Además, Oscar Ramírez se colgó la presea de bronce en 400 metros con 47.90 segundos, lo cual lo pone como tercer lugar a nivel nacional en esa prueba y lo hace soñar en competir en la prueba de relevos en los Juegos Olímpicos. “Estoy muy contento con mi desempeño y espero en unos meses en la Olimpiada Nacional ser el primero del país y aspirar a un lugar en Londres 2012”.

Acostumbrándose al éxito y previo al Nacional de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el equipo representativo de la UDLAP demostró que está listo para grandes cosas en este año deportivo en el Encuentro Atlético Relevos de la Escuela Superior de Educación Física.

“A Monterrey vamos por todo, el equipo esta motivado por el apoyo de nuestros directivos y el mejor premio para ellos es alcanzar nuestra meta: Estar entre los primeros tres lugares. Hemos trabajado duro y con mentalidad triunfadora, es nuestra competencia principal y debemos ir con todo sin importar el rival”, señaló el entrenador Azteca, Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button