Aztecas UDLAPBaloncestoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Éxito acompaña a los Aztecas UDLAP

El éxito y la buena fortuna continúan acompañando a los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla de baloncesto varonil y voleibol femenil, ya que al ganar sus respectivos enfrentamientos los colocan como favoritos para obtener el Campeonato Nacional de cada especialidad.

El equipo de baloncesto de la UDLAP se llevó la victoria en sus tres encuentros en tierras regias, venciendo al primer lugar de la Conferencia el ITESM campus Monterrey por 82 puntos a 62, después apaleando a la Universidad Regiomontana por 75-49 y en su último encuentro ante el CEU Monterrey 95-75. “Estas tres victorias fueron increíbles, esperábamos ganar los partidos por marcadores muy cerrados pero hacerlo por 20 puntos es impresionante, aunque no significa nada sí no estamos en el Final Four”, indicó el coach Azteca, Todd Johnson.

Esta hazaña acerca a los Aztecas de basquetbol al Final Four y los coloca por el momento como segundo lugar de la Conferencia Premier, al sumar 51 puntos y 20 partidos ganados. Ahora se prepararán para su próxima salida este jueves y viernes donde visitarán a la UP México. “Los partidos que vienen son a ganar o ganar, no nos podemos dar el lujo de perder uno si queremos estar en el Final Four”, expresó el coach TJ.

En segunda instancia, las Aztecas de voleibol consiguieron el primer lugar absoluto al vencer al ITESM Hidalgo 3 sets a 1 en el Gimnasio Morris Moe Williams en un partido emotivo en la despedida de la capitana Julieta López y la jugadora Paola Flores, quienes por años de elegibilidad ya no podrán seguir compitiendo en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Estoy muy contenta por el apoyo de mis compañeras, de la gente, del entrenador y de las autoridades, me voy contenta pero me gustaría tanto irme como campeona nacional en esta conferencia”, comentó Julieta López, quien añadió que esperan ansiosas la fecha para el Final Four de la Conferencia Premier que se presume comenzará el 9 de abril.

Los Aztecas de soccer por su parte consiguieron sus primeros puntos tras derrotar al representativo de la Universidad Panamericana del Distrito Federal por la diferencia de un gol a cero. Con este marcador comienzan con el pie derecho el Nacional y ahora tendrán que enfrentar a la UVM Torreón en punto de las 8:00 horas del martes 13 de marzo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button