UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 14 de marzo de 2012

Puebla Sin Fronteras.Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores” en UDLAP

“Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

Explicó que un ingeniero industrial participa en la calidad de los procesos productivos en las empresas poniendo en marcha la combinación de sus conocimientos y habilidades con los aspectos humanos, administrativos y de gestión que adquiere durante el desarrollo de su carrera. “Con estas habilidades, hoy existen ingenieros que trabajan en empresas, hospitales, medios de comunicación, bancos y recurso humanos, lo que los lleva a tener muchas áreas de oportunidades en el campo laboral”.

El Sol de Puebla. Registran alta demanda ingenieros industriales

La ingeniería civil puede tener una amplia gama de posibilidades, pues sus conocimientos son utilizados en varios sectores productivos, como los medios de comunicación, la mercadotecnia, la dirección de empresas, entre otros, aseguró Alfonso Calderón López, especialista en ingeniería industrial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En rueda de prensa para presentar el XXIV Congreso de Ingeniería Industrial que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en esa institución, el académico apuntó que la ingeniería industrial es una carrera multifacética que ofrece oportunidades a todos sus egresados.

Periódico Cómo. DÉFICIT DE INGENIEROS EN LA INDUSTRIA El jefe de Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Alfonso Calderón López, reconoció que en la industria regional y nacional hay déficit de profesionales en las diferentes ingenierías. Abundó que en ocasiones hay “más oferta -de trabajo- que de profesionales en el área.

Al presentar el XXIV Congreso de Ingeniería Industrial, que se llevará a cabo en las instalaciones de la UDLAP del 21 al 23 de marzo próximo, el académico afirmó que las áreas de las ingenierías son muy amplias, además de que se abren nuevas disciplinas, de tal forma que existe un amplio campo laboral.

Mirilla Ciudadana. La UDLAP, sede de Congreso Nacional de Ingenieria Industrial

Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

Finalmente destacó que al XXIV Congreso de Ingeniería Industrial asistirán aproximadamente 250 participantes de diferentes universidades de Chihuahua, Michoacán, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. “También tendremos asistentes de universidades poblanas que ofrecen la carrera de Ingeniería Industrial.

La Jornada de Oriente. Comenzará un nuevo ciclo del cine club Cinema Veinte de la Alianza Francesa

El próximo jueves 15 de marzo la Alianza Francesa de Puebla inaugurará la nueva etapa de su cine club Cinéma Veinte, el cual busca ser un espacio para reflexionar sobre el séptimo arte.

Para ello, el académico de la Universidad de las Américas Puebla, Eduardo Sabugal, y el director del Festival de Cine de Puebla, Óscar Casco, ofrecerán a las 17 horas la charla “Dialogando el cine” en la que discutirán sobre el cine, sus espacios y sus contenidos, y los elementos que intervienen en la puesta en marcha de un cine club.

La Jornada de Oriente. UDLAP y Tec de Monterrey califican a cuartos de final

El Tec de Monterrey y los Aztecas de la UDLAP consiguieron la calificación a la fase de cuartos de final del Nacional de Futbol Soccer de Conadeip en la rama varonil.

Los dos equipos poblanos han conseguido dos triunfos en sus primeros dos encuentros, por lo que ya calificaron en sus respectivos sectores. Este día definirán el primer puesto de sus grupos.

En el caso del Tec campus Puebla enfrentarán al campeón, Tec Ciudad de México para definir el primer lugar, mientras que la UDLAP enfrentará a la Panamericana Aguascalientes (Bonaterra) para definir el primer lugar de su sector.

Mientras tanto el equipo de las Aztequitas de la UDLAP consiguieron el triunfo en su debut en el torneo por 4–0 ante el equipo del Tec estado de México en un partido que dominaron de principio a fin

Los tantos de la UDLAP fueron obra de Desiree Monsiváis en tres ocasiones y uno más de Cristina Juárez. Hoy enfrentarán al a UVM Guadalajara campus Sur en su segundo compromiso donde intentará calificar.

El Sol de Puebla. Sin Prudencia

Aunque la decisión final recaerá exclusivamente en el rector Enrique Agüera Ibáñez, le comparto algunos nombres de quienes se mencionan para integrar la terna de aspirantes a la Contraloría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que es la posición donde se antoja la llegada de un personaje distinto, que no ajeno, al grupo compacto que controla la institución.

Para contralor, entonces, uno de los perfiles que más suenan, es el de Mario David Riveroll Vázquez, egresado de la BUAP, quien es profesor de la Facultad de Contaduría Pública y desde hace tiempo capacita al personal universitario de las áreas de tesorería, contabilidad, patrimonio y financiera.

Riveroll ya ocupó el cargo de Contralor pero en la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP) cuando Pedro Ángel Palou García fungió como rector y en el gremio en el que se desenvuelve es considerado como un docto en Finanzas.

Sus buenas relaciones con rectoría son tangibles pues su hijo, del mismo nombre, pero de apellido materno Carrasco; funge como Director de Control a Dependencias y Entidades Universitañas. Este Joven funcionario, egresado de la UDLAP también cuenta con méritos propios pero en los pasillos de la institución se dice que incumple con los requisitos para ser propuesto.

Excélsior. Lamentan reducida actividad científica

Desde hace 20 años México invierte menos del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en investigación, y desde el año 2000 es notorio el rezago en la generación de documentos científicos, reveló ayer el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Al presentar el informe Indicadores Bibliométricos de la Actividad Clent(ftca Mexicana 2011, Juan Pedro Laclette, coordinador del Foro, señaló que el presupuesto que se destina a ciencia e investigación detiene el desarrollo científico nacional.

Pero ese no es el único perjuicio, sino que entre menos producción e investigación científica haya en México, el país no será capaz de generar un crecimiento económico que a su vez genere más empleos.

De acuerdo con el informe Indicadores Bibliométricos de la Actividad Científica Mexicana 2011, el sector gobierno apenas produjjo 15 mil 794 documentos científicos de 2003 a 2009, mientras que el sector educativo tuvo una producción de 58 mil 115 trabajos en esos mismos seis años.

De las instituciones gubernamentales, Conacyt fue el que acumuló la mayor producción científica con 10 mil 484 trabajos, mientras que Conagua apenas produjo 40 trabajos científicos.

En contraste, la UNAM es la institución líder en producción científica con un total de 23 mil 132 trabajos, seguida por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) con ocho mil 041 producciones científicas.

Dentro de las instituciones de educación con menor producción científica es la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con 692 trabajos publicados, la Universidad Veracruzana es la penúltima universidad con la más baja producción científica, con un total de 702 trabajos publicados durante seis años.

Periódico Cómo. Desaparecen al “Licenciado” Ocejo

Pese a que Iñigo Ocejo rojo asegura que es Licenciado en Alta Dirección de Empresas y sólo le falta recibir su título y cédula profesional, en su descripción académica y profesional en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx fue eliminado su grado académico de Licenciado y ahora sólo aparece como que “Realizó estudios en Economía en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y en Alta Dirección de Empresas”. El funcionario municipal sigue sin dar una entrevista para aclarar la situación del proceso de su titulación y que explique por qué eliminaron su grado de Licenciado del portal oficial. (Carlos Gómez) Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, sabe que la sucesión en la máxima casa de estudios se construye paso a paso y uno de ellos se vivirá hoy en la elección en 11 unidades académicas cuando ganen los candidatos agüeristas.

E-Consulta . Anuncia UDLAP su XXIV Congreso de Ingeniería Industrial

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció que del 21 al 23 de marzo realizará su XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando Sectores” que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la UDLAP, Alfonso Caderón López, explicó que el congreso se realiza con el objetivo de que los estudiantes conozcan la importancia de su carrera en distintos sectores de la industria y, además, amplíen su panorama de futuro como profesionistas.

Puebla Noticias. Anuncia UDLAP el XXIV Congreso de Ingenieros Industriales

El campo laboral para los ingenieros industriales en Puebla es limitado, por lo que los egresados en esta profesión emigran al sureste del país para trabajar en Petróleos Mexicanos u otras industrias, así lo consideró Alfonso Calderón López, jefe de Ingeniería Industrial y Mecánicas de la UDLAP.

Lo anterior al anunciar el XXIV Congreso de Ingeniería Industrial que se realizará del 21 al 23 de marzo en el auditorio de la institución, con ponentes de renombre y líderes de la industria poblana. El costo para los interesados es de 550 pesos.

Diario Eco. Anuncia UDLAP XXIV Congreso de Ing. Industrial “Conquistando sectores”

“Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

€Explicó que un ingeniero industrial participa en la calidad de los procesos productivos en las empresas poniendo en marcha la combinación de sus conocimientos y habilidades con los aspectos humanos, administrativos y de gestión que adquiere durante el desarrollo de su carrera. “Con estas habilidades, hoy existen ingenieros que trabajan en empresas, hospitales, medios de comunicación, bancos y recurso humanos, lo que los lleva a tener muchas áreas de oportunidades en el campo laboral”.

Foro Político. Anuncia UDLAP su XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando Sectores”

“Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

€Explicó que un ingeniero industrial participa en la calidad de los procesos productivos en las empresas poniendo en marcha la combinación de sus conocimientos y habilidades con los aspectos humanos, administrativos y de gestión que adquiere durante el desarrollo de su carrera. “Con estas habilidades, hoy existen ingenieros que trabajan en empresas, hospitales, medios de comunicación, bancos y recurso humanos, lo que los lleva a tener muchas áreas de oportunidades en el campo laboral”.

Campus México. Ingeniería Industrial, profesión multifacética

“Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

Revista el Arca de Noé. Ingeniería Industrial, profesión multifacética

“Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

Explicó que un ingeniero industrial participa en la calidad de los procesos productivos en las empresas poniendo en marcha la combinación de sus conocimientos y habilidades con los aspectos humanos, administrativos y de gestión que adquiere durante el desarrollo de su carrera. “Con estas habilidades, hoy existen ingenieros que trabajan en empresas, hospitales, medios de comunicación, bancos y recurso humanos, lo que los lleva a tener muchas áreas de oportunidades en el campo laboral”.

NG Puebla. UDLAP: Faltan Ingenieros en la industria

Existe un déficit de ingenieros en la industria, afirmó el jefe de Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las América Puebla (UDLAP), Alfonso Calderón López.

El académico admitió que en la industria hay más oferta de trabajo que profesionales en esta área; sin embargo esta situación depende de las circunstancias económicas por las que este atravesando el país; por lo que reconoció que la economía nacional ha tenido cierta recuperación y por ende se han abierto más oportunidades para los especialistas en ingenierías.

Lo anterior en el marco de la presentación del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, en las instalaciones de la universidad.

Urbeconómica . Obras carreteras disminuirán 10% contaminación ambiental: Gali Fayad

“Las obras carreteras realizadas en la capital poblana disminuirán en un 10 por ciento la contaminación ambiental, esto, debido a la agilización de 5 minutos que habrá del tránsito vehicular”, afirmó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, durante la ponencia inaugural en el marco del VIII Congreso de Ingeniería Civil y Ambiental, de la Universidad de las Américas Puebla.

El Secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que el índice de contaminación ha aumentado debido a que en los últimos 10 años el parque vehicular de la entidad poblana se duplicó teniendo así 1 millón 136 mil 679 vehículos, lo que traduce a 1 vehículo por cada 5 habitantes a nivel estatal y un vehículo por cada 4 habitantes en la capital poblana.

Urbeconómica. Obras carreteras disminuirán en un 10 por ciento la contaminación ambiental en Puebla: Gali Fayad

“Las obras carreteras realizadas en la capital poblana disminuirán en un 10 por ciento la contaminación ambiental, esto, debido a la agilización de 5 minutos que habrá del tránsito vehicular”, afirmó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, durante la ponencia inaugural en el marco del VIII Congreso de Ingeniería Civil y Ambiental, de la Universidad de las Américas Puebla.

El Secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que el índice de contaminación ha aumentado debido a que en los últimos 10 años el parque vehicular de la entidad poblana se duplicó teniendo así 1 millón 136 mil 679 vehículos, lo que traduce a 1 vehículo por cada 5 habitantes a nivel estatal y un vehículo por cada 4 habitantes en la capital poblana. Asimismo dio a conocer que “Puebla ocupa el 5to lugar en población con más de 5 millones de habitantes y como zona metropolitana es la cuarta más poblada del país, después de la del Valle de México, Guadalajara y Monterrey”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button