La UDLAP en los medios: 8 de marzo de 2012

Milenio Puebla. Triunfos dentro de la universidad

La investigadora Cecilia Anaya Berríos de Parrodi es desde julio de 2010 titular de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sin embargo, de 2008 a 2010 se desempeñó como vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de la misma institución ubicada en Cholula.

Anaya Berríos también es presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Sociedad Química de México (SQM), organización que se encarga de planear y organizar actividades que difunden los conocimientos de los profesionales con el fin de estimular el estudio, investigación y desarrollo de las Ciencias Químicas en el país.

Puebla Sin Fronteras.En anuncios publicitarios hay discriminación a la mujer

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. “Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros”.

Mirilla Ciudadana . Anuncios publicitarios, denigran a la mujer

Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. “Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros”.

El Sol de Puebla. Universitarios analizan problemas mundiales

Estudiantes nacionales e internacionales se reunirán en la Universidad de las Américas Puebla para discutir, analizar y proponer soluciones a problemas del mundo actual. «En el marco de la XXV edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas ‘en inglés), jóvenes de diferentes universidades y preparatorias debatirán sobre temas actuales a fin de que los futuros profesionales encuentren resoluciones a las problemáticas que hoy se tienen», comentó el embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP y coordinador general del XXV LAMUN.

El Dr. Alejandro José Ramírez López, decano de la Escuela de Ciencias. Sociales de la UDLAP, dijo que este evento se realiza con el objetivo de brindar una formación integral a los estudiantes de la licenciatura en Relaciones Internacionales. «En este evento los participantes simulan los debates que se presentan en la ONU y ponen en práctica sus habilidades de negociación, oratoria y trabajo en equipo, a fin de intercambiar experiencias culturales y de investigación».

El Sol de Puebla. La UDLAP va por todo

Serán los deportes de conjunto de la UDLAP los que buscarán en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, obtener resultados históricos, sobre todo en el futbol, donde damas y caballeros cuentan con el nivel necesario para llegar a lo más alto, esto en los nacionales de CONADEIP.

El equipo de futbol, varonil se encuentra ubicado en el grupo «B» y su participación iniciará el 12 de marzo ante la Universidad Panamericana DF, posteriormente se enfrentarán en el mismo sector a la UVM Torreón y a la UP Bonaterra.

Por su parte, el equipo femenil hará su presentación el día 13 de marzo cuando se midan al ITESM-CEM, posteriormente lo harán ante la UVM Guadalajara y cierran la primera fase frente al ITESM-Querétaro. Cabe señalar que las dirigidas por Albeni Sabino son las actuales campeonas, por lo que tratarán de refrendar el título.

La Jornada de Oriente. UDLAP va por primeros lugares de la Conadeip

Los equipos Aztecas de futbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo entrarán en actividad del 12 al 14 y del 29 al 31 de marzo, cuando en la sultana del norte los representativos de la Universidad de las Américas Puebla busquen medallas y trofeos en los Campeonatos Nacionales de la Conadeip de cada especialidad.

Los capitanes de cada equipo expresaron su deseo por conseguir los primeros lugares en la Conadeip para que la UDLAP continúe con el reconocimiento de una de las mejores universidades deportivas del país.

“Definitivamente estos son los resultados que estabamos buscando, los jóvenes entregaron todo su coraje y carácter para poder estar en este compromiso nacional. Ahora vamos a refrendar títulos y ganar los que se nos escaparon el año pasado”, expresó Guadalupe Navarrete, jefa del Departamento de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla.

Milenio Puebla. Comce: seguridad debe ser prioridad para sucesor

La inseguridad y la diversificación del mercado en México son los retos a vencer para el próximo gobierno, consideró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo.

PREMIAN A EMPRESAS

El líder del Comce, acompañado del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y del mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entregaron el premio al Mérito Exportador Regional 2011 Puebla – Tlaxcala –Oaxaca a cinco empresas, dos instituciones educativas y siete reconocimientos por trayectoria en temas de exportación.

Entregó a la BUAP el Premio al Mérito Exportador Regional 2011 en la categoría de Institución Educativa, por realizar esfuerzos importantes a fin de mantener una activa vinculación con el sector productivo, enfocada al comercio exterior, por medio de numerosos programas de intercambio académico, la apertura de oficinas internacionales y el apoyo y promoción a la exportación.

Entre las empresas galardonadas destacan la firma productora de mezcal Pierde Almas como pequeña industria; Bonasa Comercial y Textiles Santa Susana como mediana industria; piezas plásticas Nicro Bolta en la categoría de gran industria.

Entre otras: Fábrica de Talavera La Corona, Destilería Los Danzantes, la BUAP y la Fundación de la UDLAP, Basf Mexicana y Volkswagen de México.

Periódico Digital. En anuncios publicitarios existe discriminación hacia la mujer: académica UDLAP

«Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas», afirmó la doctora Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. «Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros».

NG Puebla. En publicidad existe discriminación directa o indirecta de la mujer

«Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas», afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. «Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros».

Puebla Noticias. En anuncios publicitarios existe discriminación directa o indirecta de la mujer

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. “Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros”.

Campus México .En anuncios publicitarios existe discriminación directa o indirecta de la mujer

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Campus México. En anuncios publicitarios existe discriminación directa o indirecta de la mujer: MFH

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. “Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros”.

El Universitario. En anuncios publicitarios se discrimina a la mujer: UDLAP

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. “Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros”.

Foro Político. En anuncios publicitarios existe discriminación directa o indirecta de la mujer: UDLAP

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Puebla Online. La publicidad se ha acostumbrado a utilizar a la mujer para denigrarla

“Actualmente existe una discriminación directa e indirecta de la mujer en los anuncios publicitarios debido a que hay mucha publicidad de productos que denigran la imagen de la mujer con imágenes o actitudes provocativas”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, en una entrevista realizada en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra el 8 de marzo.

Comentó que la publicidad utiliza la imagen de la mujer en respuesta a dos arquetipos clásicos: La mujer como objeto sexual y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa. “Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes de un hombre, delicadas y sensibles; mientras que a las mujeres jóvenes las utilizan como objeto sexual en anuncios de coches deportivos, talleres mecánicos, lavados de autos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros”.

Campus México. Universitarios nacionales e internacionales debatirán problemas actuales en la UDLAP

Del 14 al 17 de marzo, estudiantes nacionales e internacionales se reunirán en la Universidad de las Américas Puebla para discutir, analizar y proponer soluciones a problemas del mundo actual. “En el marco de la XXV edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), jóvenes de diferentes universidades y preparatorias debatirán sobre temas actuales a fin de que los futuros profesionales encuentren resoluciones a las problemáticas que hoy se tienen”, comentó el Embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP y Coordinador General del XXV LAMUN.

Todo Puebla. Se reúnen en la UDLAP universitarios nacionales e internacionales para discutir problemas actuales

Del 14 al 17 de marzo, estudiantes nacionales e internacionales se reunirán en la Universidad de las Américas Puebla para discutir, analizar y proponer soluciones a problemas del mundo actual. “En el marco de la XXV edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), jóvenes de diferentes universidades y preparatorias debatirán sobre temas actuales a fin de que los futuros profesionales encuentren resoluciones a las problemáticas que hoy se tienen”, comentó el Embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP y Coordinador General del XXV LAMUN.

Radio Voz de San Andrés Cholula. Se reunirán en la UDLAP universitarios nacionales e internacionales para discutir problemas actuales

Del 14 al 17 de marzo, estudiantes nacionales e internacionales se reunirán en la Universidad de las Américas Puebla para discutir, analizar y proponer soluciones a problemas del mundo actual. “En el marco de la XXV edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), jóvenes de diferentes universidades y preparatorias debatirán sobre temas actuales a fin de que los futuros profesionales encuentren resoluciones a las problemáticas que hoy se tienen”, comentó el Embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP y Coordinador General del XXV LAMUN.

NG Puebla. Se presentó en la UDLAP «Éstas no son enchiladas» 2012

«Éstas no son enchiladas 2012», foro independiente de artes, organizado por alumnas de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla; tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el Auditorio UDLAP, con la participación de la comunidad universitaria de diversas licenciaturas.

«Éstas no son enchiladas», es un foro que busca que los estudiantes de artes de las diversas licenciaturas que oferta la UDLAP, puedan mostrar el trabajo que día a día perfeccionan en las aulas. Los trabajos de danza que se presentaron fueron desde hip hop y pop, hasta contemporáneo. Las alumnas Karen Rivera, Anahí Barrera y Carolina Tabares, pertenecientes a la licenciatura en danza, son las coordinadoras de este concepto que conmemora con éxito su segunda edición.

Diario Eco. Se presentó en la UDLAP “Éstas no son enchiladas 2012”, foro universitario independiente de Artes

“Éstas no son enchiladas 2012”, foro independiente de artes, organizado por alumnas de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla; tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el Auditorio UDLAP, con la participación de la comunidad universitaria de diversas licenciaturas.

“Éstas no son enchiladas”, es un foro que busca que los estudiantes de artes de las diversas licenciaturas que oferta la UDLAP, puedan mostrar el trabajo que día a día perfeccionan en las aulas. Los trabajos de danza que se presentaron fueron desde hip hop y pop, hasta contemporáneo. Las alumnas Karen Rivera, Anahí Barrera y Carolina Tabares, pertenecientes a la licenciatura en danza, son las coordinadoras de este concepto que conmemora con éxito su segunda edición.

Todo Puebla. Se presentó en la UDLAP «Éstas no son enchiladas 2012?, foro universitario independiente de Artes

“Éstas no son enchiladas 2012”, foro independiente de artes, organizado por alumnas de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla; tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el Auditorio UDLAP, con la participación de la comunidad universitaria de diversas licenciaturas.

“Éstas no son enchiladas”, es un foro que busca que los estudiantes de artes de las diversas licenciaturas que oferta la UDLAP, puedan mostrar el trabajo que día a día perfeccionan en las aulas. Los trabajos de danza que se presentaron fueron desde hip hop y pop, hasta contemporáneo. Las alumnas Karen Rivera, Anahí Barrera y Carolina Tabares, pertenecientes a la licenciatura en danza, son las coordinadoras de este concepto que conmemora con éxito su segunda edición.

Periódico digital. Equipos representativos de la UDLAP, listos para el nacional de Conadeip

Con la finalidad de ubicarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional, los equipos representativos de futbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se declararon listos para ser partícipes de los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los campeonatos se realizarán del 12 al 14 y del 29 al 31 de marzo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; donde la finalidad de los equipos cholultecas es tratar de arrebatar los primeros lugares a la institución sede.

«Definitivamente estos son los resultados que estábamos buscando, los jóvenes entregaron todo su coraje y carácter para poder estar en este compromiso nacional. Ahora vamos a refrendar títulos y ganar los que se nos escaparon el año pasado», expresó la jefa del Departamento de Deportes de la UDLAP, Guadalupe Navarrete.

NG Puebla. Aztecas va con todo

El esfuerzo y compromiso de un año de entrenamientos arduos, sesiones dobles, partidos eliminatorios, triunfos, tropiezos y competencias por parte de los equipos Aztecas de fútbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo se verán reflejados del 12 al 14 y del 29 al 31 de marzo, cuando en la sultana del norte los representativos de la Universidad de las Américas Puebla busquen medallas y trofeos en los Campeonatos Nacionales de la CONADEIP de cada especialidad.

«Definitivamente estos son los resultados que estábamos buscando, los jóvenes entregaron todo su coraje y carácter para poder estar en este compromiso nacional. Ahora vamos a refrendar títulos y ganar los que se nos escaparon el año pasado», expresó Guadalupe Navarrete, jefa del Departamento de Deportes de la UDLAP.

Todo Puebla. Aztecas UDLAP dejarán huella en Monterrey

El esfuerzo y compromiso de un año de entrenamientos arduos, sesiones dobles, partidos eliminatorios, triunfos, tropiezos y competencias por parte de los equipos Aztecas de fútbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo se verán reflejados del 12 al 14 y del 29 al 31 de marzo, cuando en la sultana del norte los representativos de la Universidad de las Américas Puebla busquen medallas y trofeos en los Campeonatos Nacionales de la CONADEIP de cada especialidad.

“Definitivamente estos son los resultados que estábamos buscando, los jóvenes entregaron todo su coraje y carácter para poder estar en este compromiso nacional. Ahora vamos a refrendar títulos y ganar los que se nos escaparon el año pasado”, expresó Guadalupe Navarrete, jefa del Departamento de Deportes de la UDLAP.

Puebla Noticias. Alumnos del Tec de la Sierra Norte participan en taller de emprendedores

Como parte de las actividades del programa IMPULSA 2012, empresas integradas por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), asistieron al Taller de Emprendedores, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP), en la ciudad de Puebla.

Los estudiantes del instituto recibieron capacitación de expertos en el tema de cada una de las áreas que conforma su empresa: Relaciones públicas, Recursos Humanos, Producción, Mercadotecnia, Finanzas y Dirección General.

Periódico Digital. RMV entrega premios al Mérito Exportador a BUAP y VW

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas encabezó la entrega de premios al Mérito Exportador Regionales 2011 Puebla-Tlaxcala-Oaxaca, que en esta ocasión recibieron dos empresas poblanas y dos instituciones educativas. En el acto, al que también se dio cita su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se informó que en esta edición se entregaron ocho premios en siete categorías.

Las empresas ganadoras fueron en la categoría educativa la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que dirige Enrique Agüera Ibáñez, premiada por ser una de las instituciones educativas con la mayor firma de convenios a nivel nacional e internacional, así como por los intercambios académicos que se han realizado con otros países y por la capacitación que otorga a empresarios.

En el caso de la Universidad de las Américas Puebla, el premio se recibió en la categoría de Tesis de licenciatura y maestría por la investigación que realizó esta casa de estudios para iniciar exportaciones.

Compartir