Aztecas UDLAPBaloncestoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Vamos a ganar todo en el Final Four: Todd Johnson

aztecas 2012 udlap 3

  • Aztecas ganan y estarán en el Final Four de baloncesto para luchar por ser el mejor equipo de México en la CONADEIP

En el último partido de la temporada regular de basquetbol de la CONADEIP, donde se definía el pase a disputar el máximo titulo nacional universitario, el representativo de la UDLAP mostró carácter y ganas de ser protagonista en el Final Four, al vencer 64 puntos a 59 al equipo del ITESM Hidalgo.

De cara a su último partido de la temporada regular, los basquetbolistas Aztecas sabían muy bien que todo el esfuerzo realizado en Monterrey, lo jugado ante la Universidad Panamericana DF y la entrega mostrada en el clásico ante la UPAEP, no serviría de nada sino vencían en casa a los Borregos de Hidalgo. “El equipo juega a otro nivel y creo que somos el mejor equipo de México a nivel universitario y contra Hidalgo tuvimos la oportunidad de demostrarlo”, aseguró Todd Johnson, entrenador de baloncesto de la UDLAP.

Baloncesto Aztecas UDLAP 2012 2Las acciones comenzaron con un equipo Azteca nervioso y errático en sus primeros tiros, cuestión que los Borregos aprovecharon para aventajarse en los primeros minutos, pero el coraje Verde puso el marcador en el primer tiempo 21-12 a su favor. En el segundo cuarto el representativo de Hidalgo, con más garra que idea, atacó el aro en varias ocasiones sin poder sumar puntos, caso contrario de la escuadra Azteca que continuó dando cátedras de puntería para irse al medio tiempo con ventaja de 36 puntos a 29.

Para la segunda mitad el dispute por el esférico se tornó áspero, pero el apoyo de la afición hizo que los Aztecas terminaran el tercer cuarto 48 a 41. El último cuarto, la escuadra de la UDLAP entró por todo a la duela y con el apoyo de Fabian Jaimes, que acumuló 21 puntos, 17 rebotes y 8 bloqueos, y Luis Quintero que promedió 13 puntos y 3 asistencias, dejaron el tanteador 64-59.

Los Aztecas de baloncesto terminaron en la tercera posición de la Conferencia Premier de la CONADEIP, con 60 puntos y 24 partidos ganados. Mientras que las Aztecas confirmaron su candidatura a ser las campeonas nacionales en la Conferencia Nacional de segunda división de la CONADEIP al terminar en la segunda posición con 49 puntos y 21 partidos sin conocer la derrota, luego de vencer al ITESM Toluca 74 puntos a 48 y caer 64-44 ante el mismo rival el fin de semana pasado. Con estos resultados, los dirigidos por el coach Azteca se perfilan para “hacer un grandes juegos con los dos equipos en el Final Four, pues esa era la meta desde el principio. Le ganamos a cada equipo de la conferencia, tenemos los mejores equipos de México y trabajaremos muy duro para ser campeones”, expresó el coach Todd Johnson.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button