UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 9 de abril de 2012

Puebla Sin Fronteras. UDLAP forma profesionistas de éxito

La Mesa Directiva de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, organizó en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP, el “1er encuentro de exaUDLAP´s de Negocios Internacionales”, con la participación de los egresados Luis Guillermo Brambila, José Renato Navarrete Pérez y Diego Humberto Ortiz Porcayo.

El Lic. José Renato Navarrete Pérez, actualmente se desempeña como especialista de investigación económica en FIRA, que son son cuatro fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal en el Banco de México desde 1954. El objetivo de FIRA es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país. El egresado pudo tener acceso a FIRA gracias a su proyecto de tesis y en entrevista expresó “El ambiente que se vive en FIRA es muy competitivo, pero con las bases que me dio la UDLAP, el trabajo me llena de satisfacciones”.

Cambio. Promete Moreno Valle respetar la veda electoral

Rafael Moreno Valle dejó en claro que durante el proceso electoral será cuidadoso para no violar la ley en su calidad de mandatario ante la veda impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE). Es por ello que informó que se encuentra asesorando con sus abogados respecto a lo que puede y no hacer durante la etapa electoral, y predicar con el ejemplo: “hemos dicho que nadie por encima de la ley y el gobernador tiene que, siempre predicar con el ejemplo”.

En San Andrés Cholula el mandatario supervisó los avances del programa 70 y Más y calificó dicho programa como uno de los proyectos más importantes socialmente de la administración federal del Presidente de la República.

Posteriormente puso en operación el distribuidor Momoxpan que beneficiará a la población de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, “esta obra tiene aparejada la construcción de un espacio deportivo, y que forma parte de un proyecto integrador que contempla los puentes del SAT -inaugurado en 2011- y el de la UDLAP que entrará en operación antes del 5 de mayo”.

Contraparte Informativa. Busca UDLAP fortalecer su planta académica

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), buscará en los próximos años fortalecer su planta docente, como parte del proyecto de reforma a los programas académicos que realizó este año. De tal forma que para el 2020, espera que la institución tenga cerca de 600 docentes de tiempo completo, de los cuales el 80 por ciento disponga de algún posgrado.

De acuerdo al rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista “al haber terminado la reforma de todos nuestros programas académicos de licenciatura y lanzar doce nuevas carreras para el año académico que iniciará en agosto de 2012, nuestra universidad demuestra que sigue imponiendo los estándares de referencia académica para la educación superior del país”.

Radio Voz de San Andrés Cholula. La UDLAP forma profesionistas de éxito

La Mesa Directiva de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, organizó en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP, el “1er encuentro de exaUDLAP´s de Negocios Internacionales”, con la participación de los egresados Luis Guillermo Brambila, José Renato Navarrete Pérez y Diego Humberto Ortiz Porcayo.

El Lic. José Renato Navarrete Pérez, actualmente se desempeña como especialista de investigación económica en FIRA, que son cuatro fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal en el Banco de México desde 1954. El objetivo de FIRA es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país. El egresado pudo tener acceso a FIRA gracias a su proyecto de tesis y en entrevista expresó “El ambiente que se vive en FIRA es muy competitivo, pero con las bases que me dio la UDLAP, el trabajo me llena de satisfacciones”.

Radio Voz de San Andrés Cholula. Se presenta en la UDLAP libro dedicado a la memoria de José Gaos

Se presentó en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, la segunda edición del libro “Una aproximación a la historia de las ideas filosóficas en México, siglo XIX y principios del XX“, coordinado por la Dra. María del Carmen Rovira, con los comentarios del Dr. Basilio Rojo, recién jubilado de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, la Lic. Andrea Mora, investigadora y miembro del Seminario Permanente de Filosofía; la Dra. Carolina Ponce, catedrática e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como la Dra. Laurence Le Bouhellec, catedrática del Departamento de Letras, Humanidades e Historia Del Arte de la UDLAP.

“Una aproximación a la historia de las ideas filosóficas en México, siglo XIX y principios del XX” presenta propuestas filosóficas de diversos pensadores mexicanos, que se han preocupado por el ser y la esencia del mexicano a lo largo de su historia. Contiene 80 artículos y 8 discursos que abarcan las épocas clave para la conformación de la Nación Mexicana. La Lic. Andrea Mora, durante la presentación puntualizó, “Esta publicación ayudará a conocer a quienes se esforzaron para que nuestra vida fuera mejor, es sin duda, un libro imprescindible para entender la conformación del mexicano”.

Revista el Arca de Noé. La actividad turística de México debe voltear su mirada hacia el segmento de la tercera edad: Académica UDLAP

“La actividad turística de México debe voltear su mirada hacia la tercera edad, ya que se prevé que en el 2020 habrá aproximadamente 34.6 millones de personas en este segmento, con el poder adquisitivo necesario para pagar los servicios turísticos que se ofrecen en el país”, afirmó la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, académica del Departamento de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla.

Destacó que por lo anterior, la recreación, la animación y el entretenimiento deben planearse considerando a este segmento. “Los que actualmente mantienen económicamente al país, en pocos años van a ser la tercera edad con el poder adquisitivo necesario para pagar lo que sea con tal de que los traten bien, debido a que hoy existe un plan de retiro que lleva a que las personas mayores no dependan de terceros”

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button