Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Azteca de Taekwondo ganó oro en la Olimpiada Nacional

Foto boletin 168-1

El taekwondoín Azteca, Ricardo Jácome Salinas consiguió la medalla de oro en la modalidad de combate dentro de la Olimpiada Nacional Puebla 2012. “Estoy contento porque se dieron los resultados que quería y soy campeón en el deporte que más me gusta”, expresó el campeón olímpico nacional.

Foto boletin 168-2El medallista de oro en la modalidad de combate categoría juvenil mayor Bantam inició su  camino en la justa nacional venciendo en la primera etapa a Decelis Palacios proveniente del Estado de México por 11 puntos a 4. En la siguiente instancia enfrentó al representante de Campeche, Alfonso Novelo, en una semifinal intensa y complicada para el Azteca que en los últimos segundos y con una herida en el parpado del ojo izquierdo se sobrepuso por 11 puntos a 9.

Ya para la final en contra de Jonathan Ruiz, originario del estado de Guerrero, la pelea se detuvo en el tercer round por la diferencia de 12 puntos. “Al principio estuvo fuerte el combate, pero conforme fue pasando el tiempo me fui asentando en el mismo y se volvió más tranquilo, al final gane tranquilamente 18-6”, indicó el medallista Azteca.

Ricardo regresó al medallero nacional con este metal dorado en la categoría de menos de 63 kilogramos. “Esta medalla dorada fue gracias al trabajo de meses desde la etapa estatal hasta la regional”, comentó el taekwondoín Azteca.

Yanko Ramos López, entrenador de tae kwon do de la UDLAP integró el equipo de coaches del representativo poblano en esta Olimpiada y fue premiado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como segundo lugar por puntos. “Estoy muy contento por esta designación, además de que Ricardo quedó campeón nacional, Francisco Herrera finalizó entre los ocho primeros lugares en combate categoría Fin y Oscar Reyes en el sexto lugar en formas de un total de 24 atletas”, informó el entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button