CulturayDeporteNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de soccer definen su pase a la final en penales

Soccer femenil UDLAP

Tras dos jornadas en el Cuadrangular UDLAP, el representativo femenil Azteca marcha en primer lugar del torneo al ganar sus dos primeros encuentros y este jueves buscarán terminar invictas ante el equipo estadounidense.

Con la estupenda atajada de la portera Vera García, el equipo de fútbol soccer Azteca logró asegurar su pase a la final del torneo organizado en los campos de la UDLAP. Luego de empatar a dos el equipo de casa con goles de Liliana Mercado y Alejandra Vélez, y un  doblete de la Borrega Marlen Iglesias, las contrincantes terminaron el tiempo regular para irse a penales y terminar a favor del equipo Verde 5-4.

soccer varonil UDLAP Esta victoria de la escuadra Azteca y la de la jornada inaugural donde golearon al representativo de la UPAEP 4 a 0, con tantos de Areli Martínez, Cristina Juárez, Blanca Charolet y Paula Aguirre, le da margen al DT Albeni Sabino para poder probar movimientos en el partido que le resta contra el combinado de Estados Unidos, que acumula una victoria de 2-1 al ITESM Puebla y una derrota de 2-0 ante la UPAEP. “Contra Estados Unidos será un partido complicado pero vamos a mantener nuestras líneas y nivel para sacar la victoria”, expresó la guardameta Azteca.

Por otra parte, el equipo de fútbol soccer varonil de la UDLAP volvió a la senda del triunfo al vencer por la misma vía de los penaltis al ITESM Puebla 8 goles a 7, gracias a la atajada de Gilberto Gómez en el tercer tiro en muerte súbita y a que Carlos Villegas anotara el tanto ganador al empatar a cero en tiempo regular.

En el otro encuentro de la primera jornada los Borregos cayeron ante el seleccionado estadounidense en penales 5-4, quienes al siguiente día no pudieron detener al equipo de la UPAEP que dejo el marcador 4 a 2.

Ahora el cuadro Azteca definirá el pase a la final ante el combinado de Estados Unidos, donde el director técnico Albeni Sabino espera a un equipo fuerte y ágil que buscará el arco local. “Hemos tenido jugadas claras de gol, tenemos que ser más contundentes en este partido para poder estar en la final”, expresó el técnico Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button